Rio Turbio.-La joven atleta de la Cuenca disputó esta instancia previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se harán en Buenos Aires en 2018 y terminó en el tercer lugar en la serie de 150 metros.
Durante los días 7 y 8 se dieron cita en la flamante pista sintética de la ciudad de Concordia los jóvenes nacidos en los años 2001 y 2002 de todo el país. Tal vez sea la última competencia del año que permitió ver en acción y observar su progreso atlético a quienes tienen edad para aspirar a representar a Argentina en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En este marco, Gigena cumplió con una muy buena actuación, y en la serie de 150 metros, llegó en la tercera posición.
La reactivación de las categorías promocionales llevada a cabo a partir del 2014 por la CADA, el notable estimulo que significa la convocatoria para el 2018, el programa Rumbo al 2018 del ENARD y el creciente trabajo de entrenadores, clubes, asociaciones y federaciones en los distintos lugar del país, presenta un notable incremento de jóvenes practicando atletismo actualmente.


patagonianexo
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: