El consultor económico calculó que no es necesario el ingreso de capitales del exterior, "sino un sistema que dé incentivo y garantice que la inversión en Argentina sea más rentable que en el exterior, ajustada por riesgo".


Para Eduardo Fidanza, socio de la consultora Poliarquía, agregó que “la gente va a estar más dispuesta a resignar salario si se mantiene el nivel de empleo”.

“No se necesita una recesión porque no estamos como en 2001. Pero sí se necesitan reducir los costos laborales y aumentar los precios de los servicios públicos”, resumió. El consultor graficó quienes “están gastando de más en consumo tienen que parar, y el que se lleva la plata de en vez de consumir también debe dejar de hacerlo y utilizar esos fondos en el mercado interno”.

“LA GENTE VA A ESTAR MÁS DISPUESTA A RESIGNAR SALARIO SI SE MANTIENE EL NIVEL DE EMPLEO”

En caso de que eso ocurra, calculó que no es necesario el ingreso de capitales del exterior, “sino un sistema que dé incentivo y garantice que la inversión en Argentina sea más rentable que en el exterior, ajustada por riesgo”.

Por su parte durante una disertación ante 1500 banqueros y empresarios en el Hotel Hilton, el consultor económico, Ricardo Arriazu recomendó que para que esas inversiones se efectivicen “se deben realizar un ajuste en unos pocos sectores altamente rentables si el Gobierno no posee las condiciones políticas para hacerlo global”. Por ellos se refirió a las telecomunicaciones, la agricultura, la minería, la energía y la infraestructura. “La tarea del próximo gobierno es dar confiabilidad”, enfatizó.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: