Si bien la Secretaría Electoral dará a conocer oficialmente los resultados el próximo lunes, se confirmó que la diferencia entre el Frente para la Victoria y Unión Para Vivir Mejor fue de 4 puntos, es decir unos 7 mil votos, ratificando el triunfo de Alicia Kirchner como gobernadora de Santa Cruz.


Si bien como anticipara el secretario de la UCR, Ernesto Cruz, se acortó un poco la diferencia entre lemas con el escrutinio definitivo, sin que existieran denuncias “formales” ante la Justicia Electoral de ningún tipo, el mismo ratificó el claro triunfo del Frente para la Victoria en Santa Cruz en las categorías de gobernador y vice, como así también en diputados provinciales, al igual que se confirmaron las 10 intendencias para el oficialismo y las 5 para la oposición.

Desde la Secretaría Electoral Federal informaron que la totalidad de los datos del escrutinio definitivo se dará a conocer oficialmente el próximo lunes.

Pero de acuerdo a lo que pudo saber La Opinión Austral, en la categoría a gobernador el Frente para la Victoria, con la sumatoria entre Alicia Kirchner y Daniel Peralta, cosechó 86.900 votos, en tanto que Unión Para Vivir Mejor, que concentró los votos de Eduardo Costa y de Osvaldo Pérez, logró 79.400 sufragios.

De esta manera la diferencia entre los principales frentes electorales es de unos 7 mil votos o 4 puntos porcentuales. Cabe aclarar que la secretaria Electoral, María Monserrat Campos Alvarez, señaló en declaraciones periodísticas, antes de que culminase el escrutinio, que el mismo se desarrolló con total normalidad e incluso dijo que hasta ese momento no habían tenido que abrir urnas por divergencias, sino al contrario, asegurando que a diferencia de las PASO, las actas estuvieron más “prolijamente” confeccionadas, considerando que esto se debió a una mayor capacitación que se les brindó a las autoridades de mesa.

Si bien no trascendieron los “datos finos”, como era de esperar, el escrutinio final también ratificó la integración de la Legislatura provincial, que quedará con 15 diputados para el FPV y 9 para Unión para Vivir Mejor. Al igual que la distribución de las intendencias, como ya se publicara en este diario: diez quedaron en manos del oficialismo, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, El Chaltén, Los Antiguos, Perito Moreno, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado y Gobernador Gregores.

En tanto que Puerto San Julián, Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y Río Gallegos pasaron a manos de referentes de Unión para Vivir Mejor.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: