El Gerente de Distrito Pico Truncado de Servicio Públicos (SP), Miguel Macías, salió a aclarar los motivos por el cual los vecinos truncadenses tuvieron problemas con el suministro de agua en las últimas semanas.

Primeramente explicó que la falta de agua es “un problema de presión” debido a que la red se vacía rápidamente por el alto consumo que existe en esta época del año. Si bien aclaró que por el momento no están sufriendo problemas con las bombas instaladas en el río Deseado ni con el caudal que se capta desde allí, la semana pasada hubo algunas roturas y cortes de líneas que mandaron “para atrás el sistema”, provocando que las redes no estén con su llenado normal y que cuando la cisterna ubicada en Plaza San Martín se encuentra en condiciones de empezar a distribuir el agua lo primero que hace es “llenar” las redes que están vacías.

“No podemos hacer otra cosa que administrar lo que tenemos. No tenemos más captación (de agua), estamos muy cortos”, subrayó mientras señalaba que debido al notable crecimiento urbano que tuvo la ciudad “las redes se han extendido demasiado”, por lo que esto también representa un problema a la hora de distribuir el agua.

Ante esta situación, enfatizó que “hay una cuestión de inversión” para lograr una solución definitiva al problema del agua y que ya se está trabajando en este tema dado que el ENOHSa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) presentó un proyecto para construir una nueva cisterna en el río Deseado y un acueducto que transporte el agua a la ciudad.

mas sobre esta nota en atras de vos
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: