El economista del PRO, Carlos Melconian, confirmó que estará al frente de la entidad a partir del 10 de diciembre, cuestionó el cepo al dólar y habló de un programa de devaluación como "desafío del Estado".


Carlos Melconían será quien esté al frente del Banco Nación durante la presidente del recién electo, Mauricio Macri. El economista ya adelantó algunas medidas, que habían sido vaticinadas desde la alianza Cambiemos.




En primer lugar afirmó: "El tiempo me dio la razón", por sus críticas al Gobierno, que tienen que ver sobre todo con el cepo al dólar: "Fue un error, un parche", dijo.En ese sentido, precisó: "Fue una consecuencia, no un problema en sí mismo. La economía fue muy mala del 2011 al 2015. Durante el 2007 y el 2011 se incubaron los problemas que llevaron al cepo".Pero sus declaraciones más sorprendentes luego de confirmar que será quien presidirá el BCRA, fueron las relacionadas con la devaluación que se venía hablando en diferentes medios e incluso, dentro del mismo círculo macrista."En un año, ésto va a estar mejor", se animó a presagiar antes de sentenciar: "La devaluación no es una medida en sí misma, es parte de un programa que acompaña, hay que ponerla en un contexto".
En primer lugar afirmó: "El tiempo me dio la razón", por sus críticas al Gobierno, que tienen que ver sobre todo con el cepo al dólar: "Fue un error, un parche", dijo.


En ese sentido, precisó: "Fue una consecuencia, no un problema en sí mismo. La economía fue muy mala del 2011 al 2015. Durante el 2007 y el 2011 se incubaron los problemas que llevaron al cepo".


Pero sus declaraciones más sorprendentes luego de confirmar que será quien presidirá el Nación, fueron las relacionadas con la devaluación que se venía hablando en diferentes medios e incluso, dentro del mismo círculo macrista.


"En un año, ésto va a estar mejor", se animó a presagiar antes de sentenciar: "La devaluación no es una medida en sí misma, es p
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: