El suboficial escribiente de la Policía de Santa Cruz, Fernando José Ernesto Báez, perdió la vida trágicamente, mientras que el agente Miguel Alejandro Maldonado sufrió lesiones de gravedad cuando una camioneta de la institución en la que viajaban volcó el martes a unos 70 kilómetros al oeste de Piedra Buena.

Ambos prestaban servicios en la Unidad Regional Noroeste y se dirigían desde Perito Moreno hacia Río Gallegos. El accidente se produjo alrededor de las 4, en un tramo de ripio que debieron tomar de manera obligada por la reparación de un puente en el río Chalía, que se encuentra sobre la ruta Provincial Nº 288.

La Volkswagen Amarok dio varios tumbos y quedó con las cuatro ruedas hacia arriba. El suboficial de 40 años que la conducía murió de manera instantánea, en tanto que el agente, de 20 resultó gravemente herido.

Un automovilista que transitaba por el lugar alertó a la guardia de la Comisaría Segunda de Piedra Buena, quienes a su vez solicitaron el arribo de una ambulancia.

Según se pudo saber, Maldonado quien presta servicios en la subcomisaría Tehuelche del paraje Bajo Caracoles, fue auxiliado y trasladado de urgencia al nosocomio de Piedra Buena, pero ante la gravedad de las lesiones que presentaba, fue derivado al Hospital Regional de Río Gallegos, donde permanece internado ya que habría sufrido diversas fracturas y un fuerte golpe en el rostro, precisamente en la órbita del ojo izquierdo.

En tanto, el cuerpo de Báez fue trasladado a la morgue judicial de la capital provincial donde se le practicó la correspondiente autopsia y luego fue entregado a sus familiares.

Cabe mencionar que las pericias en el sitio del accidente estuvieron a cargo de la División Criminalística Zona Centro y del personal de la Comisaría Segunda de Piedra Buena.


Vale destacar que el mismo martes arribaron a Río Gallegos el jefe de la Unidad Regional Noroeste, comisario mayor Marcos Raúl Colqui, y el oficial principal Gustavo Horacio Laparchuk, titular de la Comisaría de Perito Moreno, para acompañar a los familiares de las víctimas y ponerse al frente de los trámites administrativos correspondientes.

(El Patagónico)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: