El último Viernes se realizaron en Pico Truncado 4 allanamientos simultáneos, con el objetivo de recabar datos que permitan desentrañar la autoría del asesinato de Nicolás Romero, ocurrido en Enero del 2014. Posteriormente, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se hizo pública una recompensa de 200.000 pesos a quienes “sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el autor o autores del homicidio”.



Cabe recordar que Carlos Nicolás Romero falleció el 11 de Enero del 2014, a los 28 años de edad. El hecho se registró cerca de las 7 de la mañana, cuando efectivos policiales tomaron conocimiento que frente a un local nocturno denominado “El Caribe” se hallaba un hombre tirado en la vía pública, al llegar lo auxiliaron ya que se encontraba herido e inmediatamente solicitaron una ambulancia. Al llegar al hospital, fue asistido por presentar heridas visibles las cuales fueron producidas con arma blanca, en zona abdominal, brazos y rostro. A raíz de las mismas, Romero perdió la vida horas después.

Tres sujetos fueron demorados como sospechosos, tras una serie de allanamientos que se realizaron en tres domicilios de esa localidad en la noche del mismo sábado. En una de las viviendas inspeccionadas, se secuestró ropas con manchas de sangre. Las pruebas no fueron consideradas suficientes para imputarlos, por lo que el juez Cimini Hernández decidió que los sujetos sean liberados, pero fijen domicilio en relación a la causa.

Tras casi dos años del hecho, todavía no se halló a los responsables. Así, el último Viernes, desde el Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado se libraron órdenes para 4 allanamientos simultáneos: uno en el Barrio Perón, uno en la zona este por calle Saavedra, y dos en el Barrio 400 Viviendas.

Paralelamente, a través del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenadas por la Justicia, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se hizo pública una recompensa de 200.000 pesos a quienes “sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el autor o autores del homicidio”.



En dialogo con el informativo radial Buenas Noticias, que se emite por FM Nueva Generación, el patrocinante de la familia de Nicolás Romero, dr. Alberto Luciani, invitó a aportar datos fehacientes para la causa, comunicándose a su teléfono personal, 154034611, o bien dirigirse al Juzgado de instrucción N° 1, más puntualmente a la Secretaría de Néstor Gómez, o al mismo Juez Leonardo Cimini.

centenariosur/canalmunicipal
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: