Delegados de ATE Río Turbio, comunicaron la decisión que se tomó desde la seccional, teniendo en cuenta la convocatoria del ministro de Planificación Federal de la Nación Julio De Vido y del licenciado Roberto Baratta para poder reunirse en Buenos Aires.

El secretario general Mario Castillo participará de dicha audiencia junto con los dirigentes Ricardo Bordón y Pierre Couder

Los temas a tratar serán, la configuración de la personería jurídica de la empresa, el convenio colectivo de trabajo, la desafectación de Fernando Lisse y Rolando Aramini, la tercerización en el sector de Vial y Transporte y el análisis de todos los puntos del petitorio elevado a la Intervención.

Lamentablemente, nos han tercerizado muchos lugares de la empresa. Han habido muchas negociaciones que pudimos conocer, y varias sobre las que no tenemos información, pero que en algún momento van a salir a flote”, sostuvo Cardozo.

En cuanto a la situación de las maquinarias de la empresa JISA que estaban en el ámbito vial, Duarte reportó en el aire de FM El Portal que la misma ha ido retirando el equipamiento a lo largo de los últimos días. De todos modos, denunció que el vínculo con YCRT sigue vigente. “El responsable (por Jorge Ivovich) estuvo cuando se retiraron las máquinas, no objetó nada.

Quiso sacar todo sin papeles, pero nosotros le pedimos la documentación y la presencia de una escribana”, manifestó. Asimismo, Vargas acotó que el yacimiento no respondió al planteo realizado para el alejamiento de JISA y señaló que “dijeron que iban a necesitar seguir con el contrato por un tiempo prudente”. Con respecto al gerente de Explotación y el gerente en Río Gallegos, los delegados consideraron que ambas remociones servirían para comenzar a solucionar gran parte del problema que tiene hoy el yacimiento. “El interventor (Atanacio Pérez Osuna), los gerentes y los subgerentes son quienes toman las decisiones, y cuando lo hacen mal, pasan estas cosas.

Fuente: Patagonia Nexo
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: