Ana María Urricelqui, presidenta electa de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, visitó Don Nicolás, proyecto minero de oro y plata ubicado en esa área. Allí se reunió y recorrió el emprendimiento junto a Javier Cagnoli, gerente senior de Recursos Humanos y Comunitarias y Carina Zini, coordinadora de Relaciones Comunitarias de la Minera Don Nicolás.

Urricelqui saludó a los trabajadores de distintos sectores de la mina, que celebraban el Día del Trabajador Minero. En particular se detuvo con un grupo de geólogas, destacando el orgullo por la presencia del género femenino en tan importante actividad, y compartió mate con los trabajadores al final del recorrido.

Sobre el avance del proyecto, la comisionada electa sostuvo que “es importante ver cómo va creciendo en infraestructura, caminos de acceso, espacios donde se montarán plantas de tratamiento del mineral, antenas de comunicación, tendido fibra óptica, polvorín, planta de tratamiento de efluentes, muchos sectores terminados y otros próximos a culminar como el edificio de administración” indicó Urricelqui. En tanto se mostró expectante con la relación institucional que podrá trazar con la Minera: “son muchas y muy buenas, de hecho ya venimos trabajando desde hace un tiempo con la Fundación Agencia Desarrollo de los pueblos Jaramillo-Fitz Roy donde Don Nicolás nos hace un aporte anual y atendemos proyectos y necesidades de nuestras escuelas, salud, seguridad, bibliotecas, eventos deportivos, etc.” indicó y agregó que han estado “muy cómodos trabajando junto a la comunidad y la satisfacción de comprobar que desde el área de recursos humanos y relaciones institucionales hay autoridades muy comprometidas que tienen su mirada en el crecimiento y desarrollo de Jaramillo y Fitz Roy”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: