Salió la bolilla N°1 que correspondió a la candidata de Encuentro Vecinal, por lo que será la nueva edil que ocupará la banca de joven localidad.

El sorteo se realizó pasadas las 11.20 hs en la secretaría electoral de Santa Cruz, en Río Gallegos. Estuvieron presentes los apoderados de los partidos Encuentro Vecinal y Unión Para Vivir Mejor y las candidatas protagonistas de esta inédita decisión. Valeria Martínez y Romina Benard Bacci.


La antesala del sorteo estaba repleta de medios atraídos por la noticia que causó impacto nacional por la singularidad de la decisión para saber cuál de las dos candidatas finalmente se sentará en la quinta banca del primer Concejo Deliberante de El Chaltén.

En la previa se realizó el sorteo de las bolillas. El N°1 correspondió a Valeria Martínez y la bolilla N° 2 a Romina Benard Bacci.

Los candidatos ingresaron y el tramite no duró más de quince minutos, tras lo cual se conoció que Valeria Martínez fue electa concejal porque salió la bolilla 1. (Ahora Calafate).
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: