En el marco de las negociaciones se dio solución al pedidos de los trabajadores de AESA, por los días caídos, lo que había motivado el lanzamiento de las medidas de fuerza que afectara las primeras cuatro horas de cada turno en la planta de Cañadón León y Cañadón Seco. En los Almacenes de YPF hubo quite de colaboración con permanencia de los trabajadores en el lugar.

"No se querían reconcer los días caídos cuando es la empresa es la que nos llevó a esta situación por no cumplir con un beneficio con el que ellos se habían comprometido", explicó el secretario del sindicato Petrolero Claudio Vidal . AESA es una subcontratista de YPF que se dedica al mantenimiento de los campos, a raíz de este conflicto no estuvo prestando los servicios hace semanas.

El acta difundida por el gremio petrolero denunció "trato selectivo, discriminatorio y persecutorio que realizó la empresa otorgando beneficios a determinados trabajadores y negándoselos a los demás quienes se encuentran en iguales condiciones y con ello faltando a las mandas constitucionales y legales".

Finalmente el sec.general del gremio más importante de santa Cruz declaró ,es un momento duro y difícil pero "vamos a hacer lo que sea necesario para que todos los trabajadores petroleros puedan mantener su puesto laboral".

vya
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: