El Gobierno Argentino ordeno la construcción de una delimitación mediante alambrados metálicos de la frontera que une a las ciudades de La Quiaca, del lado argentino, y Villazón, en Bolivia, según reporta la prensa internacional.

Al respecto, la oposición boliviana aduce la determinación al narcotráfico, entretanto, el embajador de Argentina, en el país, Ariel Basteiro, asegura que la decisión fue acordada entre las Fuerzas del Orden de ambos países para regular el paso de mercadería.

A finales de la semana pasada se constató que por orden del Ejecutivo Nacional se está levantando un alambrado de aproximadamente mil metros en la frontera de La Quiaca-Villazón. La extensión abarca desde las vías del desaparecido ferrocarril Belgrano, hasta avenida Bolívar en la ciudad fronteriza.

Fue un acuerdo de la Policía Boliviana y la gendarmería argentina poner un alambrado para direccionar el paso de mercadería por el puente, fundamentalmente. Había distorsiones, salían del curso, del camino y salían por el río, para ordenar esa situación, el Gobierno de Bolivia con el Gobierno Argentino acordaron hacer un alambrado que lleve a los pasadores, que son los que llevan mercadería a pasar por el puente.

Fuente: Eldiario.net
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: