Se trata de Gabriel Ernesto Quiroga (18), quien viajaba junto a su primo de igual apellido, el cual a su vez es un extramuro que tiene condena por otro homicidio ocurrido hace pocos años.
El quinto y supuestamente último integrante de la banda que asaltó y mató al vecino del barrio 17 de Octubre en Caleta Olivia  fue detenido por la policía alrededor de las 15hs de ayer en proximidades de la ciudad de Las Heras, hacia donde se dirigía a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color blanca.
La detención no fue fortuita ya que personal de las sedes Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras de la División Delitos Complejos y narcotráfico, habían estructurado un fuerte control sobre la Ruta 43, varios kilómetros antes del acceso a Las Heras, al tener la certeza que el prófugo pensaba llegar hasta Los Antiguos para ocultarse en refugio que le brindaría gente del entorno delictivo.
Las fuentes consultadas, no precisaron quien guiaba la camioneta, pero se supo que sus ocupantes se sorprendieron por el control policial y rápidamente giraron en U, para retornar a Pico Truncado a gran velocidad.
De inmediato se inició una espectacular persecución que se extendió hasta inmediaciones de Koluel Kaike, donde la Toyota fue interceptada por otra comisión policial y tanto el prófugo que era buscado por el crimen de Pedro Velázquez, como su primo, fueron reducidos y trasladados a dependencia policiales de Caleta Olivia.
El Caso
Recordemos que el día miércoles 9 de diciembre a la madrugada, Pedro Velázquez de 50 años, se encontraba en el patio de su vivienda de calle Carpio al 170 -del Barrio 17 de Octubre de la ciudad de Caleta Olivia- en tanto su esposa, hijos y nietos se encontraban en el interior, cuando fueron sorprendidos por cuatro delincuentes encapuchados, armados, con chalecos antibalas, que irrumpieron en la casa tras fingir ser policías y simular un allanamiento.
Una vez en el interior redujeron a la familia y uno de ellos se dirigió al patio donde se topó con Velázquez con quien mantuvo un forcejeo, el que terminó cuando el delincuente sacó un arma y le disparo dos veces en el abdomen. Tras ese accionar el resto de los malvivientes salió de la casa, pero antes de ello alcanzaron a llevarse una suma de dinero cercana a los $10.000, para luego darse a la fuga.
Los hijos de la víctima salieron a ver a su padre, quien yacía herido en el suelo, lo subieron a un auto y lo trasladaron al Hospital donde ingresó de urgencia al quirófano donde fue intervenido quirúrgicamente pero pese a los esfuerzos de los médicos, estos fueron en vano, Velázquez no soportó las lesiones y falleció pocas horas después.
Tras el violento suceso la familia alertó a los policías de la Comisaría Seccional Tercera quienes se dirigieron al lugar donde comenzaron con las investigaciones y tras recabar los primeros datos y testimonios, se puso en marcha un dispositivo para dar con los sospechosos.
Con Quiroga, ya son cinco los detenidos por la muerte de Velázquez: Pozo de 20 años, Vilches de 18, y dos menores, estos últimos ambos de 17 años de edad fueron entregados por sus madres, quienes se presentaron uno en la comisaría y el otro en el juzgado.

hoy a la madrugada efectivo de Delitos Complejos Pico Truncado Con apoyo y colaboración de personal de las Seccionales Primera, Segunda y personal del G.O.E (Grupo de Operaciones Especiales), procedió a ejecutar 3 órdenes de allanamiento en la localidad en el domicilio ya citado de la calle Sarmiento donde vivía el prófugo otra en Mariano Moreno al 300 estos con resultados negativos y la tercera en el Barrio Perón sobre la calle España donde se secuestraron más de $ 200.000 pesos en efectivo un revolver calibre 38 largo y más de 100 municiones aptas para disparo de calibres 32, 38 y 9 milímetros, no quedo detenida ninguna persona.







 PasaenSantaCruz/truncadoinforma
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: