Rio Gallegos.-El procedimiento se concretó en una confitería-pool denominada “Rincón tropical”. En el local había tres mujeres dominicanas y era regentado por otra mujer de la misma nacionalidad. Se sospecha que se ejercía la prostitución y detrás habría una familia con antecedentes penales.


El Juzgado Federal de Río Gallegos ordenó allanar un local nocturno en el marco de una investigación por el presunto delito de trata de personas en una confitería-pool denominada “Rincón tropical”, ubicada en la esquina de las calles Alfonsín y Ameghino de nuestra ciudad de Río Gallegos.

La División de Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas y la División Fuerzas Especiales de la Policía de la provincia llevaron a cabo el operativo por orden de la juez Andrea Belinda Asquenazi Vera.

Cuando los policías irrumpieron en el sitio, hallaron a cinco hombres y tres mujeres oriundas de la República Dominicana y a una “encargada” de la misma nacionalidad.

Los investigadores incautaron documentación inherente a la actividad financiera y comercial del local, libretas con anotaciones, dinero en efectivo por un monto superior a 1.700 pesos de moneda nacional, la libreta sanitaria de la responsable, droga en mínima cantidad y teléfonos celulares.

Se conoció que el local estaba registrado con habilitación comercial en favor de una mujer de nacionalidad dominicana, extendida por la Municipalidad de Río Gallegos con el rubro “confitería-pool”, pero aparentemente allí se ejercía la prostitución. El comercio no sería explotado por la mujer, sino por una familia local con antecedentes penales.

Las fuentes policiales comentaron que la investigación demandó varios meses de trabajo, con los fines de establecer las modalidades de las etapas del delito y los artilugios que utilizaba un grupo de personas dedicado al reclutamiento de mujeres de nacionalidad extranjera, mayores de edad, que ejercerían la prostitución en locales emplazados en esta ciudad capital.

También hubo allanamientos en los domicilios de los sospechosos donde los investigadores secuestraron varios elementos de interés para la causa. Los demorados fijaron domicilio ante el Juzgado Federal y luego recuperaron la libertad.

Colaboraron en el procedimiento agentes de la División Narcocriminalidad Zona Sur, División Delitos Complejos y Narcotráfico Zona Centro de la localidad de Puerto San Julián, División de Criminalidad Compleja Zona Sur, comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta y Séptima, División Tránsito Policial y Comando Radioeléctrico Zona Sur.

elmediadortv

Axact

TNC

R1U

COMENTAR: