El gobierno nacional y las principales cadenas de de supermercados alcanzaron un acuerdo para lanzar una canasta navideña que tendrá un valor inicial de 54 pesos, y que significará un ahorro de alrededor del 30 por ciento para los bolsillos de los consumidores, anunció esta tarde el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
En principio, la canasta comenzará a ser ofrecida en todo el país por los supermercados Coto, Carrefour, Jumbo Retail, Walmart, Dia y La Anónima. Las autoridades también están trabajando para extender la canasta al resto de las cadenas regionales, medianas y pequeñas
La canasta navideña estará integrada por seis productos (sidra etiqueta blanca, tuttón de maní de primera marca, pan dulce de frutas de primera marca, garrapiñada de maní, budín de chocolate, y maní con chocolate), a un precio total de 53,99 pesos en los supermercados del área metropolitana y la provincia de Buenos Aires.
Esa misma canasta de productos comprada por separado saldría un 30 por ciento más, debido a que sumaria 80,44 pesos en base a lo informado por la cartera nacional. En tanto, en los súpers de las provincias del Centro, Cuyo y Litoral del país, el valor será de 56,90 pesos y en Tierra del Fuego, 55,90 pesos. En relación con el anuncio, el secretario de Comercio, Miguel Braun, dijo que "entre los temas más urgentes que tenemos en la agenda de gobierno, la Canasta Navideña tiene prioridad, junto con Precios Cuidados y y Ahora 12”.



Télam
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: