El dibujo animado nacional que recrea sucesos históricos en la pantalla de Paka-Paka pierde espacio frente a contenidos extranjeros.



Zamba, el personaje de dibujos animados que enseña historia a los chicos argentinos desde la pantalla de Paka – Paka, puede estar viviendo por estos días sus últimas aventuras. Sucede que, tras el cambio de Gobierno, otro tipo de contenidos están siendo promocionados por los medios oficiales.

En la página de la agencia de noticias estatal Télam se promocionaron en estos días contenidos muy diferentes y alejados del interés nacional a los que se privilegiaban en la anterior administración. En la sección "Imperdibles" de ese medio se destacó como contenido "para los más chicos" a la programación especial del festejo de la navidad de la multinacional Discovery Kids.



Al lado, en otro "Imperdible" de la televisión por cable, también orientado para el público infantil, se destaca la serie animada "Star Wars Rebels".

De esta manera, se privilegian en la agencia de noticias estatal los contenidos de dos tanques de la industria infantil a nivel global, Disney y Discovery Kids, dejando de lados producciones de carácter nacional que enseñaba historia a los más chicos. De Zamba en Télam, por ahora, ni noticias.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: