El Intendente Omar Fernandez publico en su cuenta de facebook la posición de la municipalidad frente al reclamo de la UOCRA y las empleadas del servicio de limpieza en los colegios y por el pago realizado a las mismas trabajadoras.
“Una aclaración con respecto a la situación de las vecinas que están en el servicio integral de limpieza en las escuelas.

Lo que me manifestó a mi la Gobernadora era que por el difícil momento económico de la provincia, por el momento no se podían pagar las deudas de PROVINCIA con el MUNICIPIO, por los tres convenios existentes con relación a las escuelas. Que son insumos de limpieza, mantenimiento edificios y servicio integral de limpieza. Esto es todo de deudas anteriores entre provincia y municipio.

En NINGÚN MOMENTO SE HABLO DE LA SITUACIÓN LABORAL DE ESTAS VECINAS.

Ademas ese tema es un situación que debe resolver el gremio con el Concejo Provincial de Educación. Existen actas entre las dos partes y donde no esta involucrado el municipio. También estuve consultando en el CPE y la ultima acta fue firmada en casa de gobierno por el Sr Harold Bark , un ex funcionario de Peralta sin la participación del CPE

El pago efectuado en el día de ayer fue por decisión propia del Municipio que no genera compromisos futuros y que se enviara listado de la gente que cobro al CPE. También se les explico a todas las trabajadoras esto.

Conclusión roguemos que ATE y el Concejo Provincial de Educación. Resuelvan cuanto antes esto.

La municipalidad no forma parte de esta relación laboral. Las escuelas son de provincia. Y por lógico los empleados prestan servicio a provincia.

LA MUNICIPALIDAD se encuentra abocada a poder hacer frente al pago de sueldo de sus empleados. Y trabajar para ver de volverlo operativo para prestar los servicios a los vecinos de nuestra ciudad. Que son quienes nos votaron mayoritariamente.

Los recursos económicos son muy escasos. Y vamos a trabajar para salir adelante con el acompañamiento de todos.
Con respecto a las demandas de la UOCRA la Sra Gobernadora me manifestó que el canal de dialogo y situación de conflictos es a través del Secretario de Trabajo Sr Caminos y el Secretario del Gremio Sr Salazar. Esto es de conocimiento de las partes.

Existen subsidios para el sindicato que van con contraprestación de servicio de mantenimiento de escuelas y la provincia aportara los materiales.

La cantidad de subsidios se negocian entre las partes.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: