El comunicado dice lo siguiente:

En los últimos meses, en Santa Cruz, cientos de trabajadores de la construcción han sido despedidos. En zona norte, en los yacimientos petroleros, cerca de 200 compañeros han quedado desocupados en el último semestre. En Río Gallegos, en la única obra grande, el proyecto de Pro.Cre.Ar que lleva adelante la empresa ESUCO SA, los despidos ni siquiera se disimulan. Desde junio hasta hoy hay una sangría de puestos de trabajo. En la última semana 300 obreros fueron despedidos y la empresa ya ha anunciado que es solo el comienzo. Los trabajadores que aún siguen trabajando sufren suspensiones periódicas sin goce de sueldo. A esta altura ya es evidente que todo esto ocurre con la manifiesta complicidad de la UOCRA, que defiende a la patronal y deja a los trabajadores desamparados. Quienes se atreven a reclamar son perseguidos y amenazados, y en declaraciones públicas el propio Humberto Ruiz ha dicho que no piensa hacer nada al respecto y solo atina a decir la misma mentira que repite desde 2012, que en las represas va a haber trabajo para todos. Martínez y Salazar ahora dicen que en la provincia no hay mano de obra calificada para dicha obra. Que se piongan de acuerdo... Los años pasan y la obra de las represas no avanza.

La pérdida del sustento para cientos de familias obreras se produce en simultaneo con un aumento enorme en el costo de vida.

Para poner un freno a esta situación, desde el SITRAIC reclamamos que se prohíban los despidos y las suspensiones, y que se reincorpore a la actividad a todos los compañeros que han perdido el trabajo desde mayo hasta hoy y un bono de fin de año de $6000 para palear el aumento del costo de vida hasta que se logre la apertura de paritarias, en las cuales deben participar delegados electos en asamblea y nunca más los entregadores puestos a dedo por UOCRA, ya que estos han demostrado con creces que defienden a la patronal.

Hacemos un llamado a todos los obreros de la construcción de la provincia a avanzar en el desarrollo de una organización clasista por estos reclamos, que hoy solo impulsa el SITRAIC.

SITRAIC Santa Cruz.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: