Nicolás Massot, diputado nacional electo por Córdoba, comandará el bloque del PRO en la Cámara Baja, según la agencia de noticias NA, que cita fuentes del macrismo.

Es sobrino de Vicente Massot, director periodístico del diario La Nueva, de Bahía Blanca, que está acusado de encubrimiento y complicidad en una causa en la que se investiga la desaparición de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola durante la última dictadura cívico-militar.

Vicente Massot, este año, fue enjuiciado por delitos de lesa humanidad, pero no recibió condena. En marzo pasado, fue beneficiado con una falta de mérito firmada por el juez federal subrogante de Bahía Blanca Claudio Pontet en una causa por complicidad empresarial con delitos cometidos por la última dictadura cívico-militar.

Hijo de Alejandro Massot, accionista del diario acusado de colaboracionista del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, el joven Massot le estaría ganando la pulseada a Pablo Tonelli para reemplazar al actual jefe de la bancada amarilla, Federico Pinedo.

En el nuevo Congreso, Pinedo renunciará para completar el mandato de senador de Diego Santilli, que a su vez dejará su banca para asumir como vicejefe de Gobierno porteño.

Nicolás Massot es sindicado como "operador" del macrismo en Córdoba, función que le fue encomendada por Emilio Monzó, uno de los dos ex jefes de la campaña electoral de Cambiemos, junto al futuro jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña.

El diputado electo por Córdoba conducirá una bancada de 43 diputados, que se sumarán a la conformación de un interbloque del oficialismo con los 41 radicales y los 4 de la Coalición Cívica-ARI, el partido de Elisa Carrió.

Massot, además, es yerno del ex intendente de la capital mediterránea Germán Kamerath, que fue condenado recientemente a tres años y medio de prisión, al ser encontrado culpable del delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”, por la contratación de un servicio de seguimiento satelital de la flota de vehículos municipales.

Axact

TNC

R1U

COMENTAR: