Hoy a las 20:00 jurará Alicia Kirchner como gobernadora de Santa Cruz, acto que contará con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner. Un poco antes, a las 11:00, lo hará Roberto Giubetich como intendente. Para hoy están previstas las sesiones preparatorias en Cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante capitalino.

se desarrollará una apretada agenda institucional que cuenta -entre los actos más destacados- con las asunciones de la gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner y del intendente electo de Río Gallegos, Roberto Giubetich.
La mandataria provincial que se impuso en las elecciones del pasado 25 de octubre lo hará mañana a las 20:00 en instalaciones del Colegio María Auxiliadora de esta capital. Allí contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que pocas horas antes entregará su mandato a Mauricio Macri.
Mientras tanto, Giubetich prestará juramento unas horas antes. Será a las 11:00 en las instalaciones del Polideportivo de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, ubicado en la chacra Nº 38 “D” (barrio San Benito). A las 18:00, el Intendente electo tomará juramento y pondrá en funciones a los integrantes del gabinete municipal. Este acto será en el Concejo Deliberante, avenida Lisandro de la Torre 665.

Poder Legislativo- También para hoy se prevén la realización de dos importantes actos institucionales, en este caso vinculados con el poder legislativo comunal y el provincial.
Primero está pautado para las 14:00, en la sede del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, la sesión preparatoria.
El orden del día será el siguiente:
1- Asistencia de los concejales
2- Lectura de la resolución de Presidencia Nº 421/15, convocatoria a sesión preparatoria.
3- Manifestación de los concejales salientes.
4- Constitución de autoridades de la sesión preparatoria.
5- Entrega de placas recordatorias a los concejales mandatos cumplidos.
6- Designación de la comisión de poderes.
7- Aprobación de títulos. Cuarto intermedio hasta el juramento de los señores concejales.
8- Elección de autoridades del cuerpo.
En este último punto, es dable destacar que quien sería elegido presidente del HCDRG sería el edil electo Daniel Roquel (UCR), concejal que llegó de la mano de una de las listas de Giubetich al recinto legislativo.
Por otro lado, la semana pasada el vicegobernador Fernando Cotillo convocó para hoy miércoles a las 17:00 a una sesión preparatoria, en la que prestarán juramento los diputados electos.
En esta sesión, en primer término se realizará la lectura de la resolución de Proclamación de los diputados electos, dictada por el Tribunal Electoral Permanente. Luego se hará la elección del vicepresidente Primero y vicepresidente Segundo de la Honorable Cámara de Diputados.
Asimismo se aceptará la renuncia del secretario General Pablo Noguera y prosecretario Daniel Notaro, y se hará la elección de quienes ocuparán estos cargos para el nuevo período legislativo.
A continuación se designará al miembro Titular y miembro Suplente del Consejo de la Magistratura y se tomará juramento al nuevo Secretario General y Prosecretario.
Una vez en funciones, los diputados convocarán a la sesión especial para tomar juramento a la gobernadora electa Alicia Kirchner y al vicegobernador electo Pablo González, que como ya se anticipa en la nota, se realizará mañana las 20:00 en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora.


tiemposur
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: