foto:infomedia24
Desde Unión para Vivir Mejor pidieron devolver de manera urgente la Caja de Servicios Sociales a los trabajadores y no afectar sus derechos adquiridos en la Caja de Previsión. Anticiparon que si el plan del gobierno es imponer un ajuste ellos y el pueblo se opondrán.

El Diputado provincial Alberto Lozano lamento que el gobierno de Alicia Kirchner quiera seguir con la intervención de la Caja de Servicios y no haya generado un camino para que la entidad vuelva a manos de sus legítimos dueños.


"La intervención no puede continuar; no hay razón para que siga, ya que jamás se cumplieron los supuestos de "reordenamiento y saneamiento de la entidad que proponían en los 90 los mismos que ahora dicen querer ponerla en orden”, remarcó el Profesor Lozano.


Lozano dijo que el Gobierno debe terminar de manera urgente con la intervención y devolverle la CSS a sus afiliados, para que ellos elijan de forma democrática como administrarla.


Resalto que los dueños de la CSS son los afiliados y hoy ellos no tienen la posibilidad de intervenir en los destinos del organismo ni decidir el destino de los fondos a través de sus representantes; no tienen injerencia alguna en las contrataciones ni en las prestaciones.


"La CSS es de los trabajadores y ellos deben gobernarla. Por eso seguir nombrando interventores no es el camino para mejorar las cosas.”


Respecto de la Caja de Previsión el diputado radical reclamo que se den a conocer todos los balances y números de la entidad y que se permita una auditoria seria y completa respecto del funcionamiento del organismos. Además el diputado Lozano pidió al gobierno provincial no avanzar sobre los derechos de los trabajadores de la administración pública.


"Esperabamos alguien con un poco más de sensibilidad social, pero aguardamos que Ivovich pueda llevar adelante la Caja de Previsión sin realizar las modificaciones de la edad jubilatoria y demás que ya propuso La Campora hace un tiempo y que los trabajadores lograron frenar.”

eldiarionuevodia
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: