Esa es la versión que corrió con fuerza en los últimas horas. El ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo D'Andrea, le confirmó a El Tribuno que estaban siendo trasladado por presuntos problemas sociales pedidos por el gobernador electo.
Los gendarmes fallecidos hoy en forma trágica en la Ruta Nacional Nº 34 a pocos kilómetros de Rosario de la Frontera se dirigían a San Salvador de Jujuy para evitar un posible estallido social liderado por Milagro Sala.
Esta versión se había instalado apenas se conoció el accidente vial y luego fue confirmado por el ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo D'Andrea, quien le dijo a El Tribuno: "Los gendarmes eran trasladados a Jujuy a pedido del Gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, para evitar un posible conflicto social".
El mandatario jujeño tenía información que la agrupación liderada por Milagro Sala, la Tupac Amarú, tenía pensado comenzar a cortar las diferentes rutas de esa provincia y realizar distintas protestas en el propio San Salvador. También habría planificado, según versiones provenientes de Jujuy, saqueos a diferentes supermercados para iniciar un estallido social.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: