Cintia, madre de cuatro pequeños, explicó que hace siete meses se separó de su pareja y desde ese momento el sujeto no para de agobiarla a partir de la falta de intervención de la Justicia y por ello muchas mujeres golpeadas denuncian públicamente por las redes sociales. Además en Pico Truncado realizaron una denuncia contra un policía por golpear a su pareja.

te la inacción o lentitud de la Justicia para actuar frente a las denuncias por violencia de género muchas fueron las mujeres que decidieron acudir a las redes sociales para que sus golpeadores obtengan al menos la condena social. Así fue el caso de Cintia, mamá de cuatro pequeños de 9, 7, 5 y 2 años, quien luego de separarse de su pareja vive el calvario de soportar los agravios y amenazas del sujeto.
“No me quedó otra opción que ponerlo ahí -en Facebook- porque estoy cansada de ir a la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), la Subsecretaría de la Mujer y la Comisaría de la Mujer y no obtengo ayuda", relató en una entrevista que brindó a Tiempo FM. Explicando luego que “no sólo ella debe soportar diariamente el acoso y la agresión de su ex, sino que también los pequeños que ya temen ir al colegio por la presencia del hombre pese a que hay sobre él una restricción de acercamiento: "Mis hijos no se pueden quedar solos. El aparece y me rompe los vidrios", denunció.
Cabe destacar que la víctima se separó del hombre hace siete meses, pero no la deja de molestar. Constantemente la hostiga, y lo denunció por violencia de género en varias oportunidades, prácticamente todos los días, diciendo además que “solicitó hará poco más de un mes en la OVD que el agresor sea quien tenga una custodia, pero no se la otorgaron y esta situación se tornó aún más preocupante cuando comenzó a pararse afuera de la vivienda donde ella vive, durante toda la madrugada se apostaba afuera de la escuela de las chicas, las llama por teléfono con diferentes números de celular e inclusive amenazó a los pequeños con prenderlos fuego y es así que ya “perdí la cuenta de las denuncias que le realicé”, relató Cintia angustiada.
En este contexto se puede señalar que el juzgado interviniente en el caso es el N° 1 y de igual forma tiene colaboración de Niñez e Infancia de la Municipalidad y de Desarrollo Social, cuyos entes gubernamentales asisten con una operadora y dinero en efectivo para afrontar gastos.

Por la condena social- Cabe mencionar que otro posteo de estas características lo efectuó una joven de la localidad, quien también al no obtener ayuda de la justicia recurrió a la red social para apuntar contra su golpeador. La muchacha denunció que su ex - novio, un joven de 20 años, no sólo la insultó, sino que le pegó en reiteradas ocasiones, provocándole visibles marcas en el cuerpo, según lo que mostró a través de fotos vía Facebook. Por otra parte, en sus reiterados posteos la joven indica que: "La vida te va a devolver todo lo malo que me hiciste, cada golpe, cada insulto todo el maltrato que me hiciste verbalmente y físicamente",- expresando con sus palabras que "la justicia es una mierda. La segunda orden de restricción con pruebas y testigos, pero seguís en la calle libre caminando como si nada, están esperando que me mates". Asimismo continuó diciendo: “Estoy consciente que podés llegar a matarme. Tengo miedo de salir de mi casa ¿Por qué tengo que pasar por esto? ¿Por qué la policía y la justicia no hacen nada? ¿Por qué esconden y apañan a un golpeador? El día de mañana voy a aparecer muerta y capaz ahí sí hagan algo. Todavía no entiendo porque tengo que estar encerrada sin poder estudiar ni trabajar, por qué tengo que esconderme si yo no hice nada malo. Por qué tengo que pagar todo lo malo que te pasó en tu vida, por qué yo". Para finalizar, su comentario la joven angustiada que no obtiene respuestas remarcó que “tomó esta decisión de hacer la denuncia pública: "Ya que la justicia no hace un carajo lo único que me queda por hacer, es volver a escracharte basura".

Un caso de violencia en zona norte- En la localidad de Pico Truncado se dio a conocer la denuncia efectuada en contra de un policía por haber golpeado a su pareja, y en este contexto - un medio de la ciudad norteña - expuso que “este hecho es el tercero que se registra en menos de seis días. Porque esta situación de violencia “se originó en una fiesta organizada por la policía en la madrugada del sábado 21 a las 3:40, en un local ubicado en calle Güemes. Allí cuando la mayoría de los efectivos se habían retirado, un agente mantuvo una violenta reacción con su pareja al costado de la puerta de ingreso, donde se produjeron insultos y golpes, y la mujer cuando pudo zafar de su agresor salió corriendo hasta un local de la calle Rivadavia para pedir auxilio, con la presión de ser seguida por el agresor. En esos momentos las personas que se encontraban en el local tratan de contenerla y le solicitan un remis para que se pueda retirar. Pero luego de las 04:00, la mujer procedió a realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Cabe señalar que ante este hecho de violencia, las autoridades indicaron que se conoció que se tomaron dos medidas contra el efectivo: iniciarle un sumario y además, retirarle el arma reglamentaria, pero sólo cuando esté fuera de servicio.


tiemposur
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: