Mucha gente se concentra en la Plaza de Mayo para defender la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Entre la gente se encuentran integrantes del grupo de rock La Renga. Todos los detalles.
Después de la asunción de Mauricio Macri como Presidente de la Nación arrancó una polémica por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Con un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), el gobierno nacional traspasó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a la órbita de lal ministerio de Comunicaciones, conducido por Oscar Aguad.

El ministro en cuestión realizó declaraciones en las que aseguró que durante el mandato de Cambiemos "la ley no va a subsistir", lo que levantó varias críticas y produjo que cientos de medios alternativos y comunitarios convoquen a una marcha en la Plaza de Mayo para defender la denominada "Ley de Medios".

Por su parte, el senador Federico Pinedo aseguró que "la ley se va a cumplir" pero que desde Cambiemos propondrán "crear una nueva Ley de Medios". Las personas autoconvocadas frente a la Casa Rosada exigen que la actual Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no sea cambiada.

Entre los asistentes a la movilización se pudo observar la presencia de "Tete" y "Gaby", bajista y mánager del reconocido grupo de rock La Renga, que el último fin de semana convocó a más de 50 mil personas en un recital en Mar Del Plata. También hubo marchas en otros puntos del país.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: