El Martes por la tarde, se desarrolló en la Municipalidad de Pico Truncado una reunión paritaria extraordinaria, solicitada por el gremio ATE para propiciar un primer acercamiento entre las autoridades recientemente asumidas en el ejecutivo municipal, y los tres gremios estatales.

Representando al Municipio, estuvieron presentes el Intendente Omar Fernández, el Secretario de Gabinete Leonardo Narvarte, el Secretario de Gobierno Víctor Hugo Maldonado, el Secretario de Servicios Públicos Juan José Fernández y el Secretario de Hacienda Juan Almirón. En referencia a los gremios, participaron del encuentro Alba Curaqueo y Mabel López por ATE, Claudio Martínez, Sandra Salvo y Ricardo Romero por APAP, y Miriam Velásquez por UPCN. También estuvo presente el Concejal Lucas Chacón.

Dicho encuentro buscó ser continuidad de las reuniones paritarias que se venían desarrollando de manera periódica con la anterior gestión del municipio, y que convirtieron a Pico Truncado en la única localidad de la provincia donde los trabajadores municipales tienen representación en negociaciones específicas con el ejecutivo. Fue solicitada por el gremio ATE a principios de mes, buscando que en la agenda del flamante equipo de gobierno para sus primeros días se encuentre el dialogo con las distintas entidades gremiales de la ciudad.

Uno de las temáticas principales en las que radicó el encuentro redundó en la situación de los trabajadores incorporados al municipio durante los últimos días de la gestión de Osvaldo Maimó al frente de la Intendencia. Según trascendió, desde el ejecutivo encabezado por Omar Fernández se comprometieron a mantener lo acordado en las actas de paritarias anteriores.

Asimismo, desde los gremios se solicitó la implementación 100% del Convenio Colectivo de Trabajo, y desde ATE, de manera particular, reiteraron el pedido del otorgamiento de un bono navideño de 5000 pesos. Según habrían manifestado desde el ejecutivo, el mismo quedará a consideración de posibles negociaciones en Provincia, aunque habrían resaltado que harían “el máximo esfuerzo para sacarlo desde el Municipio”, aunque sea en un monto menor.

Concluida la reunión, la Secretaria General del gremio ATE Pico Truncado, Alba Curaqueo, señaló que “fue un encuentro muy positivo”, y que los flamantes referentes del ejecutivo demostraron “muy buena predisposición”. De todas maneras, la recientemente reelecta dirigente gremial señaló que “si bien nosotros estamos a favor de que al gobierno le vaya bien, somos independientes de los partidos políticos y del poder de turno, y gobierne quien gobierne, tenemos autonomía, y estaremos del lado de los trabajadores en cada ocasión que sea necesario”.

imagenyntocias
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: