Manifestantes se congregaron en distintos espacios públicos de todo el país en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Si bien la marcha principal se realizó en Plaza de Mayo, hubo réplicas en las ciudades de Rosario, Córdoba, Santa Fe y San Luis.

En la capital puntana, el encuentro se realizó en la plaza Pringles. Luego, los manifestantes concurrieron al local de Cambiemos en la peatonal.

La convocatoria se realizó ante el avance del Gobierno Nacional contra la llamada “Ley de Medios”: entre las primeras medidas que tomó Mauricio Macri, se modificó la órbita bajo la que funciona la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) – deja de ser un ente autárquico para depender de la cartera de Comunicaciones -; además, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseveró la semana pasada que la norma “no va a subsistir con este Gobierno”.

Martín Sabatella, titular del AFSCA – y uno de los pocos funcionarios designados por Cristina Fernández que permanece en su cargo -, twitteó: "Todas estas movilizaciones son trascendentes y demuestran el rechazo absoluto a retroceder en la democratización de la palabra".

“En todo el país florecen convocatorias para resistir el avance contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, agregó.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: