Un grupo de trabajadores del Hospital Zonal pedirá al Gobierno Provincial que, teniendo en cuenta que no hubo aumento salarial en la segunda mitad del año, les otorguen un bono navideño de 5000 pesos.

Mediante una nota dirigida al Secretario General de ATE Caleta Olivia Carlos Garzón los empleados del Hospital Zonal convocan a una asamblea para este martes con el fin de presentar a los referentes gremiales un petitorio en el que le plantean la necesidad de dar un bono navideño y también una caja o bolsa con productos comestibles para las fiestas.

En dicha nota le piden al Secretario General que asista a la asamblea del martes; La misma se realizará en Hall Central del Hospital Zonal y es convocada por afiliados de dicha seccional. Sabemos que no vamos a tener aumento por eso pedimos un bono para toda la administración pública, razón por la cual consideramos necesario dialogar con respecto a:

• Homologación en forma urgente y prioritaria de nuestro convenio sectorial

• Un bono navideño de $5.000

• Pago de una guardia activa por día para el personal que trabaje las fiestas; pago inmediato. Al igual que se haga efectivo las guardias trabajadas en esa fecha el año 2014

• Que se unan todos los gremios que tienen aportantes y la cooperadora del hospital, para el armado de una cajita (bolsita) con productos navideños para entregar a cada trabajador afiliado o no.

Como fundamento de esta solicitud "consideramos; todos los años los gremios les entregan a los trabajadores una caja, muchos quedan afuera y se le pide fotocopia de todo. Una humillación! Porque cada uno de los sindicatos tiene padrón para verificar quien retira y los productos que se entregan no reflejan los aportes anuales que realiza cada afiliado y usando el derecho que nos asiste nuestro CCT.articulo 130 igualdades de oportunidad y trato", y agrega: "También creemos que esto sería un verdadero incentivo y reconocimiento a los trabajadores que con su labor diaria sostienen los sistemas públicos.


vocesyapuntes
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: