En reclamo del pago de haberes es que decidieron instalarse frente a Termap a la vera de la nacional N 3. Mantuvieron diálogo con autoridades provinciales y esta noche viajan los delegados con el fin e intentar reunirse con la gobernadora Alicia Kirchner y plantear la situación de la fundación. En horas del mediodía iniciaron el corte.

"No cobramos los sueldos" indicaron a través de Voces y Apuntes los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable que esta mañana se instalaron a un costado de la ruta donde iniciaron una vigilia y finalmente cerca de las 13 horas iniciaron el corte de ruta. Según indicaron mantuvieron conversaciones con el vicegobernador Pablo Gonzales quien les pidió un compás de espera para gestionar el pago y esta noche los delegados viajan a la capital provincial con el objetivo de intentar reunirse con la Gobernadora.

"No tenemos seguridad sobre la continuidad laboral, tenemos los mismos problemas de siempre, peleando los sueldos, no sabemos nada de los aguinaldos" dijo Cristian Castelli, uno de los delegados al indicar además que la producción del sector esta reducida aporque no cuentan con las herramientas y los insumos necesarios.

"Lamentablemente si no llegamos a manifestarnos o cortar la ruta a nadie le importa y no nos dan respuestas, sabemos que de esta manera molestamos a la gente pero es la única forma que nos escuchen. Son 243 las familias afectadas, queremos que nos paguen el sueldo y el aguinaldo juntos porque todos sabemos los gasto que hay en diciembre y no llegamos ni a cubrir las deudas" indicó al agregar además que continúan sin aportes, "sin obra social no tenemos ART" al tiempo que cuestionaron la gestión de Daniel Sloper ya que "necesitamos alguien que se haga presente y solucione los problemas de los trabajadores,".
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: