Increíble giro en la investigación por la muerte de dos personas en una explosión seguida de incendio en el Barrio APAP. José Ricardo Ramírez fue hallado dentro de un cuarto de la casa incinerada atado por los pies. La autopsia determinó que murió hace diez días y había sido sometido a torturas.

El caso policial con ribetes de novela negra parece no tener fin, lo que en un primer momento se creyó un violento ajuste de cuentas se trasformó en asesinato, con fines de robo . Al menos esa es la hipótesis más firme que por estas horas maneja la policía.

José Ricardo Ramírez de 69 años un retirado de Gendarmería Nacional, fue hallado muerto luego de que los bomberos sofocaran el incendio que se generó en la vivienda que ocupaba luego de una terrible explosión.

El cadáver de Ramírez fue encontrado prácticamente incinerado en el baño de la finca , con las piernas atadas con alambres y cadenas . A su lado, los peritos de bomberos, hallaron el resto de dos neumáticos que presuntamente Sotelo habría utilizado para dar comienzo al fuego en la vivienda.



Torturas y asesinato

El truculento caso policial se comenzó a dilucidar cuando los peritos advirtieron que al cadáver de Ramírez le faltaba el brazo derecho el que aún no fue hallado.

Las pintadas en la casa con la leyenda "violador”, establecieron prima facie una hipótesis que hizo pensar a los investigadores que podría tratarse de un ajuste de cuentas. Análisis que fue perdiendo fuerza cuando se determinó que el muerto no tenía denuncias de ningún tipo.

La autopsia sobre el cuerpo de la víctima determinó que Ramírez, fue asesinado hace unos diez días atrás , que su cuerpo fue sometido a torturas - le faltaba el brazo derecho- y que ya estaba muerto al momento del incendio.


El perpetrador

La investigación policial determinó no sin mucho esfuerzo que, Héctor Horacio Sotelo de 38 años, vecino de Ramírez, sería el presunto autor de las torturas seguidas de muerte.

Según indicaron fuentes allegadas a la investigación a este portal de noticias , Sotelo fue puesto en la mira por los investigadores al comprobar en un video que subio un vecino a la red social   , en el que aparecía sangrando y con evidentes signos de haber sido alcanzado por la onda expansiva.

El sujeto fue trasladado al hospital regional de esta ciudad, lugar en el que falleció a raíz de las quemaduras internas y por la inhalación de monóxido que sufrió tras la explosión.



Allanamientos y detenidos

Tras la muerte del hombre, la Jueza Valeria López Lestón, libró una por orden de allanamiento , procedimiento que se realizó en el domicilio ubicado en calle Santa Cruz al 100 casa que Sotelo compartía con una joven mujer de 21 años que luego del allanamiento, quedó detenida a disposición de la Justicia.

En el procedimiento, la policía encontró entre otros elementos, ropas de Sotelo que aparentemente vestía al momento de generarse la explosión con evidentes signos de haber sido alcanzadas por la onda expansiva y el fuego.

Por ahora los investigadores continúan con su labor y se espera que la pareja del presunto asesino aporte una declaración que termine de esclarecer el terrible crimen.





(El Diario Nuevo Día)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: