En Santa Cruz la provincia 'está quebrada' y varios municipios fundidos, con un terrible déficit y en emergencia económica, pero los responsables políticos de la situación se marchan como si nada pasara. Sin juicio ni castigo.

Cuando las cosas no se hacen bien, el resultado es indifectiblemente malo y en Santa Cruz los últimos años de política fueron catastróficos a la luz de lo expuesto por los gobiernos de turno que, a nivel municipal y provincial, anuncian ante los medios y la ciudadanía déficit impresionantes que motivan ajuste y control sobre la "herencia económica" que se va conociendo.

SIn embargo, los gobernantes salientes se van como si nada pasara. Sin juicio ni castigo por haber "fundido" municipios y la misma provincia tras 12 años de un supuesto eje "Nación-provincia-municipio" que sólo dejó algunas

Tras haber asumido en 2007, Daniel Peralta tuvo ocho años de una pésima administración en la provincia y a poco de haber asumido Alicia Kirchner afirma que "la provincia está quebrada", sin siquiera nombrar al ex gobernador que parece marcharse como si no tuviera responsabilidad alguna en la preocupante situación por la que pasa la provincia.

A nivel municipal, las dos ciudades más importantes, Río Gallegos y Caleta Olivia, están practicamente fundidas, con números en rojo y déficit que son realmente increibles luego de 12 años de asistencia de Nación.

A tanto parece haber llegado la situación en Santa Cruz, que hoy nadie se asusta cuando se declaran decretos de emergencia económica o de reacomodamiento para comenzar a salir de un presente y un futuro cercano complicadísimo.

Tanto Raúl Cantín en la campital como Córdoba en la ciudad del Gorosito también parecen haberse marchado sin pasar, hasta el momento, por el más minimo proceso legal que permita el castigo que se merecen por haber dejado en quiebra a los municipios, en un claro ejemplo de cómo se maneja la política y la justicia en Santa Cruz.





 (El Diario Nuevo Día)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: