A más de una semana de su asunción como Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, se refirió al esquema de trabajo que a partir de ahora iniciará integrando a todo el interior provincial e interactuando fuertemente con todos los ministerios, según lo requerido expresamente por la Gobernadora Alicia Kirchner.



Los  lineamientos de trabajo planteados por la Gobernadora Alicia Kirchner se basan trabajar desde Cultura con los distintos ministerios y asimismo todos los municipios y comisiones de fomento de Santa Cruz a los efectos de visibilizar, potenciar y difundir el panorama de la cultura en toda la provincia”, expresó, el flamante Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto.






Tras las reuniones mantenidas recientemente con distintos actores e instituciones del orden cultural de la provincia, el funcionario evaluó que “todas las ramas culturales con las que vengo tomando contacto, desde hace mucho tiempo, están muy ávidas de apoyar, colaborar y acompañar esta nueva gestión que buscará atender a nuestro contexto desde los espacio patrimoniales hasta los artísticos”.
“Santa Cruz es una provincia que al día de hoy cuenta con mucho desarrollo cultural” indicó, al reconocer sin embargo que “también ha sufrido mucha dispersión al no canalizarse todo por una misma vía y eso hace que no se visibilicen las tareas realizadas, por lo cual nosotros acompañaremos el trabajo de los artistas, las direcciones culturales, patrimoniales y a las bibliotecas provinciales”.
“Desde ya, estamos trabajando para apuntalar la identidad cultural santacruceña” aseguró el titular de la cartera cultural, al reflexionar que “en la misma discusión se encuentra la solución del tema, por eso en estos momentos, y como una de las primeras medidas, nos encontramos abocados a profundizar nuestra gestión en el interior provincial”.
“Entendemos que en las actividades de nuestros pueblos y ciudades suceden cosas muy importantes que la gente espera constantemente para vincularse y generar cosas a nivel turístico, económico, deportivo y cultural” enfatizó.
“La Gobernadora Alicia Kirchner nos pidió sacar la cultura a la calle” subrayó el Secretario de Estado de Cultura al añadir que “es por eso que estamos planteando actividades al aire libre”.  “Queremos arrancar desde la oferta para en un corto plazo llegar a que la gente nos demande más cultura”, concluyó
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: