La directiva del SITRAIC dijo que se debe decretar la quiebra del grupo, incautar las maquinarias y transportes y que se reintegren los 1800 trabajadores a sus puestos de trabajo bajo la dirección de vialidad Nacional y con una comisión de trabajadores que controle el cumplimiento de las obras.

La directiva del SITRAIC fue recibida por Ernesto Guillermo Leguizamón, Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo Nacional, y por el administrador de Vialidad Nacional Javier Iguacel en una reunión que había quedado en concretarse después de la importante movilización realizada a la Casa de Santa Cruz y a la sede de Vialidad nacional, por los 1800 despidos de la construcción en Santa Cruz.

Víctor Grosi, quien encabezó la delegación, manifestó que Vialidad debería hacerse cargo de la continuidad de las obras, bajo control de los trabajadores de la construcción. El dirigente del SITRAIC señaló que el grupo Austral tenia 27 de las 29 obras publicas de Santa Cruz y que este testaferro de los Kirchner aumentó en siete veces el presupuesto de la nueva ruta Caleta Olivia –Comodoro Rivadavia, habiendo ejecutado, después de 8 años, solo el 36% de la obra.

Sin embargo, agregó Grosi: "Lázaro Báez tiene cobrado adelantado hasta los salarios de enero de los trabajadores en una verdadera estafa al pueblo de Santa Cruz”. Señaló, además, que la medida apropiada es decretar la quiebra del grupo, incautar las maquinarias y transportes y que se reintegren los 1800 trabajadores a sus puestos de trabajo bajo la dirección de vialidad Nacional y con una comisión de trabajadores que controle el cumplimiento de las obras.

La delegación del SITRAIC reclamó además, en el Ministerio de trabajo y ante las autoridades de Vialidad Nacional, que el estado garantice los sueldos de los trabajadores y la continuidad de las obras…pues los obreros no pueden ser rehenes de los negocios de los grupos empresarios.

Las autoridades de Vialidad se comprometieron a establecer inmediata prioridad a las rutas 40 y la de Caleta .Comodoro y el SITRAIC a su vez les señaló a las autoridades que seguirá las movilizaciones y las acciones de lucha hasta que reingresen los trabajadores a sus puestos de trabajo.


eldiarionuevodia
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: