Como ocurrió la semana pasada, los trabajadores despedidos por la Empresa Austral volvieron a las calles. En esta oportunidad, los ex empleados están cortando las rutas 12 y 90 para impedir el paso de vehículos relacionados con la industria carbonífera. Los vehículos particulares transitan sin inconvenientes.

Los manifestantes piden que la empresa Austral pague las liquidaciones finales y que el gremio de la UOCRA les dé una continuidad laboral en la Autovía ya que las obras deben terminarse. Que se

Ernesto, uno de los empleados que se desempeñaba en la obra de circunvalación, conversó esta mañana con Voces y Apuntes sobre los motivos y la modalidad del corte que llevan adelante. Se trata de una manifestación por falta de pago, ya que más de 1700 trabajadores recibieron sus telegramas de despido entre los días 6 y 12 de enero, pero no han recibido su liquidación final, ni el dinero que se les adeuda desde el 5 de diciembre. “Solo tenemos los telegramas, mencionó Ernesto, sobre este hecho”.

El corte de las rutas 12 y 99 afecta solo a los vehículos petroleros., comenzó a las 5am y se extenderá hasta las 21hs, ya que a las 20hs es el último turno de los petroleros. Los ya ex empleados de Austral también están cortado la Ruta Nacional 3, en el acceso sur a la ciudad. “El corte es solo para la actividad petrolera. A os petroleros se les concedió lo que querían y nosotros con el corte anterior no hemos conseguido nada”.

Sobre la relación la UOCRA y su participación en la marcha del jueves pasado en apoyo de los trabajadores petroleros, Ernesto dijo que “no han recibido apoyo desde la UOCRA u otros gremios y no sabemos qué va a pasar con nuestro trabajo.

Durante el transcurso del mes, muchos trabadores de Austral han recibido los telegramas de despido. “Están llegando de a poco los telegramas, pero se nos informó que los 1700 trabajadores de Austral en Santa Cruz estamos despedidos. Yo no recibí mi telegrama, pero ya tengo la baja de Anses, finalizó Ernesto desde el corte de la Ruta 12.



vya
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: