Una vez mas, la Policía Federal Argentina desbarató a una banda de narcotraficantes catamarqueña en el operativo más grande de la historia de la provincia.


Una de las bandas con mayor volumen de venta de droga en la provincia de Catamarca cayó en un operativo en la zona norte de la capital de la provincia.

Tres hombres fueron detenidos con más de 200 kilos de marihuana y otros 17 de cocaína, además de dinero y elementos probatorios de la comercialización de estupefacientes.

El grupo tenía también influencia en las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja. Allí revendían la droga que compraban en países limítrofes como Bolivia y Paraguay a grandes escalas; de 200 a 300 kilos por compra.

El operativo, liderado por la Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos de la Policía Federal, comenzó con una larga investigación en abril del año pasado.

La banda estaba en actividad desde hace más de 10 años. Los kioscos de droga de Andalgalá y otros departamentos se "alimentaban" de esta megabanda.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: