Dirigido por Daniel Uribe se presentó el ballet de la delegación de la Provincia de Santa Cruz en la sexta noche del 51° Festival de Jesús María.se transmitio para todo el país por la TV Pública.
La delegación conformada por unos 100 artistas de El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio, Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado con la Participación del la Profesora Patricia Patiño de la escuela de Danzas Esencias del Viento, Las Heras y Perito Moreno.
30 de los integrantes de la delegación son miembros del Ballet Folclórico de Santa Cruz y otros 70 son alumnos de escuelas de danza de la provincia.
En esta ocasión, el cuerpo que dirige el Prof. Daniel Uribe presento el espectáculo “Hombre del sur”, una obra que relata la vida de los pueblos originarios de esta región del país.



Luego de su paso por uno de los festivales folclóricos más importantes de Latinoamérica, Santa Cruz volverá a subir al escenario mayor del evento este jueves 14 de enero. En esta oportunidad lo hará a través del Ballet Folclórico de Santa Cruz. En esta línea, Uribe anticipó que “hay algunos bailarines que participarán de algunas noches más durante el festival de manera individual”.














Axact

TNC

R1U

COMENTAR: