Incendio en estancia La Siberia al norte de Tres Lagos
![]() |
foto:ILUSTRATIVA |
Indice de peligrosidad extremo
Las altas temperaturas y la sequÃa de estas últimas semanas, combinado con la temporada de turismo estival, ha dejado sus consecuencias en varios puntos de la provincia de Santa Cruz. Varios focos de incendios, algunos por las condiciones climáticas y otros por imprudencia, se han ido sucediendo, como en Lago Posadas, o en el Bosque de duendes de RÃo Turbio o el incendio en los últimos dÃas en el cañadón del Arroyo Calafate.
El martes pasado un foco de incendio comenzó en la Estancia La Siberia, a 50 km al norte de Tres Lagos, cerca del trazado de la Ruta Nacional 40.
Se encuentran trabajando brigadistas del CAP de las Delegaciones de El Chaltén, El Calafate, Gobernador Gregores y RÃo Gallegos.
El jefe de la brigada de El Chaltén, Carlos Velarde, dialógo con esta redacción "El foco de incendio se encuentra aproximadamente a 70 km de Tres Lagos. La entrada de la estancia está a 50 km pero luego hay que caminar 1:30 h campo traviesa para llegar al foco. Todo está muy seco y el calor es agobiante. No hay agua en la zona, por eso debemos combatirlo con herramientas. Somos varios trabajando y esperamos controlarlo en poco tiempo si las condiciones lo permiten. Agradecemos a la gente de Tres Lagos por el excelente trato que están brindando a todos los brigadistas."
No hay comentarios.