foto:ILUSTRATIVA
Desde la tarde del martes avanza un incendio de pastizales y matorrales, en la Estancia la Siberia, 50 km al norte de Tres Lagos. El jefe de la brigada local del Consejo Agrario, Carlos Velarde, junto a los brigadistas Carmen Lopez Loyola y Pablo Amaya, se encuentran trabajando en la zona junto a otros combatientes de la provincia. Se cree que hasta el momento han sido afectadas 40 hectáreas.

Indice de peligrosidad extremo
Las altas temperaturas y la sequía de estas últimas semanas, combinado con la temporada de turismo estival, ha dejado sus consecuencias en varios puntos de la provincia de Santa Cruz. Varios focos de incendios, algunos por las condiciones climáticas y otros por imprudencia, se han ido sucediendo, como en Lago Posadas, o en el Bosque de duendes de Río Turbio o el incendio en los últimos días en el cañadón del Arroyo Calafate.
El martes pasado un foco de incendio comenzó en la Estancia La Siberia, a 50 km al norte de Tres Lagos, cerca del trazado de la Ruta Nacional 40.
Se encuentran trabajando brigadistas del CAP de las Delegaciones de El Chaltén, El Calafate, Gobernador Gregores y Río Gallegos.
El jefe de la brigada de El Chaltén, Carlos Velarde, dialógo con esta redacción "El foco de incendio se encuentra aproximadamente a 70 km de Tres Lagos. La entrada de la estancia está a 50 km pero luego hay que caminar 1:30 h campo traviesa para llegar al foco. Todo está muy seco y el calor es agobiante. No hay agua en la zona, por eso debemos combatirlo con herramientas. Somos varios trabajando y esperamos controlarlo en poco tiempo si las condiciones lo permiten. Agradecemos a la gente de Tres Lagos por el excelente trato que están brindando a todos los brigadistas."
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: