El intendente de Pico Truncado, Omar Fernández, dijo que en febrero dará a conocer un informe sobre la situación de la comuna. Indicó que en Buenos Aires, volvió a reiterar el pedido de asistencia financiera a Nación.

En febrero, el intendente de Pico Truncado, Omar Fernández (Socialismo Santacruceño) dará a conocer un informe sobre la situación del municipio del cual se hizo cargo luego de la gestión de Osvaldo Maimó.

Si bien realiza un relevamiento administrativo que aún no finalizó por el receso de verano, no descartó realizar denuncian penales si detecta irregularidades. “Si hay delitos es mi obligación denunciarlos, no los voy a tapar”.

Sobre el ex jefe comunal, Osvaldo Maimó, recae la denuncia sobre malversación de fondos que el anterior Concejo Deliberante presentó ante la Justicia (como querellante) y que fue ratificado por los nuevos legisladores comunales.

“Antes de asumir no se nos entregó el estado patrimonial de la Municipalidad, y eso no nos permitió ver acabadamente todo. Pero ante un escribano público firmamos un acta de traspaso con el fin de revisar las deudas y estado patrimonial del municipio”, precisó, y acotó que tiene un déficit de 13 millones de pesos.

Precarizado
Fernández resaltó que están “reordenando y reorganizando” el municipio y que estiman encontrarse “sorpresas nuevas”.

En tanto, aclaró que “al día hoy” su municipio no cuenta con “trabajo precarizado. “No hay ni va a haber, no vamos a trabajar más con sumas en negro o ayudas financieras como era antes”, adelantó.

Detalló que la anterior gestión realizó 157 pases a plantas, firmó 73 contratos, y como la comuna está adherida al CCT marco provincial, por lo que revisarán la situación de cada uno, los que cumplirán seis meses y un día en el mes de abril.

Nación

En otro aspecto, sobre su viaje a Buenos Aires para mantener reuniones con funcionarios nacionales, sostuvo que nuevamente solicitó asistencia financiera “como le dieron a Caleta y Gallegos”. “Ya hemos mandado en diciembre, como lo hizo Las Heras, un pedido de ayuda, pero no nos dieron respuesta, y por eso ahora se volvió a reiterar el pedido”, reafirmó.
Sin embargo, recalcó que “lo más importante” fue el contacto que mantuvo con Asuntos Municipales, del Ministerio de Interior, el cual le permitirá “bajar programas de Nación, y hacer gestiones que van más allá de la política”

tiemposur

Axact

TNC

R1U

COMENTAR: