Puerto San Julian .-En el año 2014, cuando se llevó adelante el juicio oral y público contra la regenteadora Ana Taviansky por el delito de Trata de Personas, quedó al descubierto la complicidad del comisario de Pto San Julián con la condenada. Pasa En Santa Cruz pudo saber que luego del debate el funcionario público habría sido llevado a Caleta Olivia donde declaró en el marco de esta causa.
La vinculación del Comisario de Pto San Julián con Ana Taviansky –conocida en el ambiente como Samanta- salió a la luz en el juicio que se llevó adelante en la provincia de Tucumán cuando se pasaron las escuchas telefónicas las que dejaron expuesto al Comisario.
En las escuchas el Comisario le reclamaba a Taviansky por los papeles que les pedían a las mujeres para que trabajen en los locales. Pero además se conoció la complicidad de un empleado de una empresa de transporte de colectivos quien ayudaba a Taviansky a conseguir pasajes hacia Puerto San Julián, según se desprendió de las desgravaciones de las escuchas telefónicas.
La participación del Comisario, era justificar el otorgamiento de libretas sanitarias y autorizaciones municipales para las chicas que “explotaba” Taviansky. Es decir existía una fuerte presunción de que él haya participado por los menos en el incumplimiento a sus deberes de funcionarios por lo que surgió de las escuchas.
Respecto a esta complicidad, Agustín Aráoz Terán abogado de la Fundación María de los Ángeles, indicó a Pasa En Santa Cruz que lamentablemente en este tipo de delito siempre hay una complicidad de alguien del Estado, “no, nos sorprende que en este caso haya sido un comisario”.
En este contexto siguió, expresando: “No sé si el Ministerio Público de la Nación habrá pedido una investigación o enviado vista de la causa a la Fiscalía de Río Gallegos para investigarlo, lo desconozco, ya que es facultad de la Fiscalía, creemos que sí, y si no fue así sería muy bueno que se investigue la complicidad de la Policía”, sentenció.
Pasa En Santa Cruz, pudo conocer por fuentes consultadas que el comisario habría sido llamado a declarar en Caleta Olivia en el año 2014, ya que la Fiscalía de Tucumán habría realizado la coordinación con Caleta dado a que la localidad de Pto San Julián es jurisdicción del Juzgado de la ciudad del Gorosito.
En su momento además de la Jefatura de Policía se ordeno que se inicie un sumario administrativo pero nada se conoció después. Ya que tampoco se sabe en qué situación quedo el funcionario policial.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: