Concluyendo la última semana, se produjo en Pico Truncado la asunción de la nueva directora del Hospital Distrital “Hubertus Kuester”, junto con una renovación de los principales cuadros del nosocomio.
Se trata de la Dra. Verónica Duarte, quien desde hace 9 años se desempeñaba en el sector de Terapia Intensiva. Estará acompañada por la ginecóloga Alicia Vásquez como Directora Asociada, y Yanina Haro bajo la dirección administrativa.
La decisión del gobierno provincial de encomendar a la dra Verónica Duarte la dirección del sistema sanitario de Pico Truncado se había hecho efectiva hace varios días, pero el instrumento administrativo que la habilitó como sucesora del dr. Jorge Cabrera arribó a la ciudad concluyendo la semana.
De manera similar a lo acontecido previamente a su asunción, la Dra. Duarte mantuvo un encuentro con referentes del poder ejecutivo local, encabezado por Omar Fernández. A modo de presentación, la flamante directora señaló que “nos han encomendado la tarea de levantar este hospital, tratar de volverlo a lo que era años anteriores, trabajar para la gente del pueblo. Tenemos que tratar de resurgir el hospital, traer especialistas para que la gente no tenga que salir de la ciudad y no tenga que estar sufriendo durante las emergencias”.
“La gestión está encaminada a trabajar para la gente, que la gente vuelva a confiar en el hospital, a traer a sus familiares, y nosotros poder brindar un servicio acorde a las necesidades de un pueblo que está creciendo. Pedimos paciencia para continuar con la reorganización, y poder hacer que esto funcione”, añadió.
Por su parte, el Intendente Omar Fernández destacó que “desde la municipalidad estamos muy interesados en los temas que nos preocupan a todos como vecinos, más estando ahora en este sitio en el que nos colocó la gente. Nos comprometemos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance, para colaborar, para trabajar en red, con todo nuestro gabinete, y dentro de nuestros recursos y posibilidades, poder trabajar en conjunto, porque es la demanda de nuestros vecinos”.
“Más allá de los colores políticos, el tema de la salud es clave, y el compromiso es que cuenten con nosotros, en las gestiones que hagan falta, o en la relación con el gobierno de la provincia. Lo importante es que los vecinos tengan un buen servicio de salud”, puntualizó.

prensa municipal
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: