Así lo expresó el concejal Martín Medvedovsky (FPV) luego de haber votado a favor, la aprobación del decreto de emergencia en la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante realizada el pasado miércoles.

A días de desarrollarse la sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, en la que por unanimidad los ediles aprobaron la emergencia Económica, Financiera, Administrativa y Patrimonial del municipio, el concejal Martín Medvedovsky se refirió a algunos considerandos del mencionado decreto de emergencia, enfocándose en aquellos mediante los cuales se responsabiliza de toda la crisis a la última gestión municipal a cargo de Pablo Grasso.

“La Gobernadora de Santa Cruz pide trabajo y austeridad, también pide organizarse para construir, en consecuencia, queremos ayudar al señor intendente. Sabemos que ha hablado con la Alicia, entendemos que hay desafíos comunes entre ambas gestiones, y el principal objetivo que tenemos es que los santacruceños y los riogalleguenses puedan mejorar la calidad de vida para vivir de manera ordenada y que encuentren en el Estado todos los servicios que éste les puede brindar”, expresó el edil.

Decreto
En relación al decreto de emergencia recientemente aprobado sostuvo que: “Sabemos que las acciones que se pretenden con este decreto de emergencia son atribuciones que tiene el ejecutivo por lo tanto no encontramos grandes diferencias. Le dimos al Intendente las herramientas para que realice una gestión sin excusas".
Mostrándose en desacuerdo con algunos puntos pero aun así habiendo votado a favor, Medvedovsky manifestó: “Decidimos acompañar las herramientas solicitadas por el Intendente aunque no estoy de acuerdo con varios aspectos de los considerandos, sobre todo en los que se señala como único responsable de esta crisis a la última gestión liderada por Pablo Grasso, cuando en realidad ya existían dificultades en las gestiones anteriores. No hay que olvidarse que en la administración de Roquel hubo un notorio incremento en la planta del personal y también una desmedida distribución de tierras”. Al tiempo que expuso: “Son innumerables las obras nacionales ejecutadas en los 8 años de Héctor Roquel al frente de la comuna, son gastos que el municipio de Río Gallegos no tuvo que afrontar, en cambio generaron aumentos salariales que no se correspondieron nunca con una política tributaria acorde”.
Seguido a ello Medvedovsky dijo: “También me pregunto si es una farsa o verdaderamente desconocían los números de un municipio que durante la gestión de Roquel, mes a mes, fue ayudado por la provincia y que sin embargo nunca corrigieron durante los 8 años –pese a tener un presidente de la Nación local -  los desfasajes municipales pudiendo tomar medidas para paliar el déficit”.
Más tarde, Medvedovsky solicitó al primer mandatario municipal que reconozca cuando en campaña electoral, su candidato a Gobernador, Eduardo Costa, dijo en pleno conflicto municipal que se podía pagar el 15% más, en este sentido acotó: “Exíjale que admita el error que cometió, esperamos que no haya sido adrede para la obtención de mayor cantidad de votos en esta ciudad, porque si ustedes ven la forma de votar en la provincia , el único lugar en donde pudieron realmente obtener diferencias fue en esta capital y gracias al conflicto, y a que algunos irresponsables tuvieran que huir para que otros cumplieran sus sueños personales”.
Por último, el edil del FPV apuntó al presidente del HCD Daniel Roquel quien en su discurso inicial hablaba de una “grieta”. "De existir y reconocer esa grieta, es hora de empezar a zanjar la misma no sólo con la palabra sino también en la acción, y acompañando medidas que signifiquen fortalecer nuevamente el erario municipal, tal como lo hicimos en la sesión del pasado miércoles, pero también  solicitamos  más justicia impositiva en Río Gallegos”, finalizó Medvedovsky.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: