La empresa de servicios petroleros con base en Pico Truncado, envió hace dos días 90 telegramas de despidos en el comienzo de la semana. Men Cap presta servicios en la operadora SINOPEC, que mantuvo varios conflictos con las empresas de servicios que trabajan en forma directa.
La empresa envía por segunda vez los telegramas en el transcurso de pocos meses, en la primera ocasión la gestión del sindicato petrolero evito que los trabajadores quedaran en la calle.
La temida ola de despidos y que tanto luchan los sindicatos por evitar, asoma en forma cruda con 90 familias que se quedan sin el sustento a pocos días de comenzar las clases.
Las empresas que trabajan para SINOPEC trataron de varias formas la maneras de que se garantice la continuidad de los contratos pero la operadora y la empresa ante la situación de la baja en el barril de petrolero, que ellos usan para exportar, no esperan la resolución de las negociaciones a nivel nacional y anticipan una medida que seguramente generara un grave conflicto social en los próximos meses.-


fuente: imagenynoticias
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: