El día de Ayer estuvo marcado por la masiva marcha en defensa de las fuentes de empleo de los trabajadores de la industria petrolera, que se llevó a cabo en la zona norte de Santa Cruz. En horas de la mañana representantes de diferentes gremios salieron de Las Heras para pasar por Pico Truncado y Cañadon Seco y finalmente congregarse en la rotonda acceso sur de la ruta N°3 en Caleta Olivia.

Quienes organizaron la movilización y convocaron a todos los sectores de la región fueron: el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados Claudio Vidal, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut Jorge Ávila, referentes del Sindicato de Petroleros Jerárquicos José Llugdar y Ruben Collier, Javier Gutierrez representante del gremio de vigiladores, así como también integrantes de la CGT Nacional, la UOCRA, Luz y Fuerza, Camioneros, Sindicato de Pesca, Amarradores y Conductores Navales y empleados municipales de SOEMCO.

Para acompañar esta medida también estuvieron presentes los empleados de comercio e integrantes de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, así como referentes del gobierno local y provicincial, entre ello los Concejales Ruben Martínez, Liliana Andrade, Pablo Calicate y Juan José Navez, y la Senadora Nacional María Ester Labado.

En comunicación con Pelopincho por Frecuencia Patagonia 99.3, el Comisario Dante Aboud, Jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía de Santa Cruz, dijo que esta movilización contó con más de 300 vehículos que viajaron desde las localidades aledañas y estimó que la convocatoria superó las cinco mil personas. Para llevar adelante una marcha pacífica, y que luego la desconcentración continúe en los mismo términos, el Comisario confirmó que no habrá venta de bebidas alcohólicas hasta las 18hs de hoy.

Como postularon todos los representantes gremiales presentes, el objetivo de la marcha es preservar y defender los puesto laborales de todos los trabajadores de los yacimientos petrolíferos. Esta postura no sólo afecta a los trabajadores del sector, sino que incluye e influye a la comunidad del corredor norte en su totalidad. De esta manera se espera que tanto los representantes del Gobierno Nacional como los empresarios escuchen el reclamo y se responsabilicen por los puestos de trabajo.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: