Juez ordena el secuestro de 8 vehículos “desaparecidos” durante la gestión de Norma Chumbita en Jaramillo y Fitz Roy.
En la última semana del 2015 llego un dato, decía que había una orden de secuestro de los vehículos denunciados como “Desaparecidos” durante la “Gestión” de Norma Chumbita como Comisionado de fomento de Jaramillo y Fitz Roy, hoy pudimos chequear no solo que la orden de secuestro existe sino que esta vigente.
En los autos caratulados “Urricelqui Ana Maria s/denuncia” Expediente Nro. 8.520/15, actuaciones que se llevan adelante en el Juzgado de instrucción y del menor Nro. 1, Con asiento en la localidad de Puerto Deseado a cargo del Juez Dr. Oldemar Antonio Villa, Secretaria Nro. 2 a Cargo del Dr. Sergio Alejandro Poisson, dictamina (en resumen) solicitar la localización y el secuestro de los siguientes rodados:
Según se desprende del expediente la Justicia hizo lugar al pedido de la Comisionada de Fomento Urricelqui por la faltante del parque automotor durante la Gestión de Norma Chumbita, con esta medida habrá que estar atento a los pasos a seguir por la Justicia y a quien le endilga la faltante.
Esto decía Urricelqui en una entrevista del diario crónica, el día 6 de abril del 2015 sobre la el estado de la comuna.
Bienes que en definitiva es el estado de nuestros pueblos y que se logró con mucho trabajo, gestión y compromiso, son responsables también actores gremiales y locales que por un puestito y un sellito se callan la boca, y son encubridores de tanta barbaridad cometida por gobernantes importados como siempre dije, forasteros políticos. ¿La desaparición del parque automotor es algo gravísimo, es imposible que bienes de esta magnitud desaparezcan de un día para el otro?
Exactamente, cómo puede ser que haya desaparecido un camión Ford 14000, dominio DLV 149, motor 30744688, año 2000, que no está en nuestro ámbito y según versiones circulantes se habría hecho negocio y estaría por la provincia de San Juan donde era oriundo el director de obras públicas de la gestión Chumbita/Cansinos y no se dé explicaciones a la comunidad ni hayan al parecer denuncia y orden de captura, me pregunto ¿bajo qué beneficio se quiere encubrir esto??
Además hay más faltantes en la comuna?
Sí, también desapareció un auto RENAULT CLIO que se adquirió en esta misma gestión, y nada se sabe del saqueo al importante parque automotor que tenía esta comuna donde se entregan en “negociados una Ford F100 4X2 cabina simple dominio GT0 826/2007, otra Ford F 100 8”Diesel, dominio. FAU 151, una Chevrolet Captiva LT 2.4. Dominio LEX 169, una Chevrolet. 4X4, doblecabina DLX, otra Chevrolet 4X4 DLX doblecabina, y un colectivo Mercedez Benz 1621 Marcopolo, capacidad 40 pasajeros equipado y arreglado en óptimas condiciones, dominio CQU 260, todos ellos cumplían su utilidad en el funcionamiento diario comunal,versiones van, versiones vienen,” ya no están “ y habrían sido objeto de negocios con Gitanos, desconociendo el tipo de operatoria, se desconoce subasta pública, contrataciones, licitaciones públicas y/o privadas ignorando lo dispuesto en la ley provincial de contabilidad 760) y su decreto reglamentario Nº 283, y además reglamentaciones vigentes, es un misterio como se enajenaron los bienes patrimoniales de nuestra comisión de fomento y lo grave es que guardan silencio ocultando esta situación, donde se trata de delito de encubrimiento.-
Esto no es lo único que ha desaparecido, sino que además el mobiliario de la residencia y maquinarias de la carpintería se habrían evaporado?.-
Si vaciaron la Residencia comunal en su bienes muebles, camas, colchones, sábanas, TV, mesas, sillas, cortinajes de brocato, tapas de inodoro, etc., en un lugar que era para hospedar autoridades y estaba muy bien equipado, se trasladó todo a Pico Truncado con total caradurez en un camión comunal, en el taller de carpintería llevaron el motor de la cepilladora y días antes de dejar el cargo llevaron a truncado aparentemente el TUPI de ese equipo que es algo caro y trabaja con distintos elementos la madera, aparte desaparece gran parte de la indumentaria de la escuela comunal de danzas nativas “Raíces de mi Patria”, falta de mobiliario de los salones comunales de Jaramillo y Fitz Roy que oportunamente informe, ni hablar de la vajilla, heladera, microondas de los mismos, herramientas, etc., etc.
No debería estar actuando hoy la justicia ante este vaciamiento sin escrúpulos?
Totalmente, así como en su momento se vino con dos trafic del GOE, la pesada de la policía, por orden del gobierno para echar a los artífices de todos los logros de estos últimos años, sería bueno que ahora utilicen el mismo sistema para que devuelvan nuestro patrimonio, no puede haber tanta impunidad en un gobierno que se dice del pueblo, a los cuales saquean con “aires de gestiones renovadas”, y los responsables que son los funcionarios de la gestión que cometieron esto y los que acompañaron, no tengan las debidas sanciones, sumarios, etc., acá” la única verdad es la realidad”, lamentable realidad.


fuente: truncado informa
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: