Las divisiones en el Gremio petrolero de base de Santa Cruz está en sus horas mas profundas por que los trabajadores disidentes a la conducción de Vidal no ven acciones efectivas a favor de la mayoría de los trabajadores del sector que, según aseguran, siguen sufriendo despidos , no se respetan los 13 sueldos para los jubilados, se implementó el plan vacacional en todos los yacimientos de Santa Cruz , sin asegurar estabilidad laboral a los trabajadores que hoy están en sus casas cobrado ocho horas.

Como dato relevante , los trabajadores disidentes no creen que la baja del precio del crudo sea el único motivo de despidos, ya que se fijó para el golfo San Jorge a US$ 54,90 el barril , pero si respondería una acción de achiques de gastos- de parte de operadoras – para ” seguir ganando lo mismo, por que nunca pierden , y mas si tienen al secretario general Vidal como si fuera un empleado ” afirman los petroleros.

Entre los puntos a tratar en la asamblea convocada por las redes , mensajería y boca a boca , para SÁBADO 16 en el BRIDASAURIO de Pico Truncado a partir de las 16 horas tratará los siguientes puntos :

1.-) Falta de rendición de cuentas del manejo de fondos a los afiliados que hoy sigue manejando Vidal a su antojo.

2.-) Destino que le dio VIDAL a la ” caramelera ” ya que la mayoría de las obras del gremio están paradas o hechas de manera precaria

3.-) No se respetaron los delegados que fueron elegidos por las bases y no son ” fieles ” a Vidal. Los delegados de AESA por orden de Vidal estarán tres meses mas en sus cargos , cuestión que es ilegal.

4.-) Situación de los jubilados que deben al dia de hoy resignar cobrar los 13 sueldos y de numerosos reclamos hechos a empresas por descuentos dinerarios en sueldos y aguinaldos .

5.-) Medidas a tomar por la falta de respuesta formal de parte del Ministerio de Trabajo de la Nación a todos los reclamos administrativos presentados desde Julio del 2015 al dia de hoy sin respuestas.


tnriogallegos
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: