El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, a unas horas de haber retornado a Caleta Olivia manifestó que “a pesar de los palos en la rueda vamos a hacer lo posible para que Caleta se ponga de pie”.

Esto lo dijo por las últimas dos situaciones que se han dado desde Provincia en contra del municipio de Caleta. Una de ellas tiene que ver con la confiscación por parte del Gobierno Provincial de cinco millones de pesos, los cuales eran una parte de la coparticipación. “Esto ha perjudicado a las cuentas municipales, pero vamos a seguir trabajando”.

Y la otra situación es la que se dio en dos gimnasios deportivos donde concurren cientos de niños para las Colonias de Verano, en donde Distrigas procedió al corte del servicio correspondiente.

Prades no dudó en calificar a ambas situaciones como “palos en la rueda”. “Sufrimos descuentos en la Coparticipación, y somos el único municipio que se ve castigado ante esta situación. Y son los obstáculos que nos van poniendo todos los responsables de la situación en la que estamos”, expresó.

“Parece que ahora se acuerdan de un montón de cosas que cuando estuvieron en 20 años de Gobierno no hicieron. Quienes nos hundieron en la situación económica y social, de abandono e infraestructura, son los que quieren hacerse los ejemplificadores”, criticó el jefe comunal.

Lo que le llamó la atención al intendente caletense es que, en la reciente gestión en Buenos Aires para conseguir dinero para obras públicas, en diversas secretarías nacionales tuvo que dar explicaciones por la falta de rendición de fondos por obras que se iban a hacer en los años 2008 y 2009. “Para Nación, los caletenses somos una vergüenza en materia de rendición de fondos. Por eso les digo a los que estuvieron en gestiones anteriores: que tomen el Código Civil y Penal para defenderse de las cosas que no hicieron”, expresó.

Con respecto al corte de gas en los gimnasios, Prades dijo que si hubo conexiones irregulares de la anterior gestión, “son situaciones que deberían haberlas corregido” los ex administradores municipales. “No se trabaja de esta manera. Cortando el servicio en un establecimiento deportivo del pueblo. Además tiene el agravante de que nuestros niños disfrutan del gimnasio”, dijo.

Culpó de todas estas situaciones a quienes “dijeron que estaba el césped de la liga de barrios, los que manejaron el Gimnasio del Rotary que no lo hicieron, o la pileta del Mosconi”.

En lo que respecta al dinero para sueldos gestionados en Nación, comentó que “estamos trabajando para conseguir el doble de la cantidad que mandaba hasta diciembre de 2015”. Reiteró que la actitud de Provincia es diferente: “Nos han descontado 5 millones de coparticipación que es plata para sueldos de empleados. Sin embargo seguimos trabajando para alcanzar la totalidad de los fondos necesarios para pagar en tiempo y forma”.

vocesyapuntes
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: