Se puso en marcha la mesa de gestión para la sustitución de bienes y servicios de empresas regionales. También decidieron realizar un estudio de factibilidad para la creación de una refinaría en la Provincia de Santa Cruz.
Durante la mañana de este lunes el titular de la cartera del Ministerio de la Producción Leonardo Álvarez se reunió en Fomicruz con autoridades de distintas empresas mineras extractivas radicadas en Santa Cruz. Por la tarde, dicha encuentro culminó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno “vinimos a comentarle a la Gobernadora, el resultado de la reunión que tuvimos y la agenda de trabajo que se armó. Es la continuidad de reuniones mantenidas en Buenos Aires cuando aún Alicia Kirchner era candidata a gobernadora y recibía a distintos sectores de la actividad económica”.




AGENDA DE TRABAJO








Los temas fundamentales que forman parte de la agenda de trabajo, giran en torno a la mano de obra santacruceña en la actividad minera y auditorías para verificar el cumplimiento de la Ley 3141 y modificatorias .En dicho encuentro también se puso en marcha la mesa de gestión para la sustitución de bienes y servicios por empresas regionales que también generan mano de obra indirecta para los santacruceños. Por último, se decidió llevar adelante un estudio de factibilidad tendiente a evaluar si es rentable desde el punto de vista técnico y económico la instalación de una refinería de metales en Santa Cruz.
También el Ministro de la Producción dijo que se hizo referencia a los distintos compromisos de responsabilidad social empresaria que las empresas han asumido con la provincia y van a ser volcada en un plan rector.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: