Rio Gallegos . -El gobierno provincial comunicó anoche que se suspendían las paritarias docentes porque “las condiciones no están dadas en el ámbito de la Mesa de Paritaria de Educación a nivel nacional“.
“Era la primera paritaria, nos parece una gran falta de respeto para toda la comunidad educativa, la gente estaba esperando y nosotros también que las clases pudieran empezar de la manera en que corresponde” señaló Pedro Cormack Secretario General de ADOSAC en conferencia de prensa esta mañana.
El dirigente recordó que había muchos temas que debían ser tratados en la paritaria “y no se puede avisar un par de horas antes de que se suspende, sin fecha y con un argumento muy poco sólido como es esperar qué es lo que sucede a nivel nacional”, sostuvo Cormack y recordó que habían arribado a Río Gallegos los paritarios del interior, “da mucha bronca”, manifestó.
En este sentido interpretó “lo que de alguna manera está diciendo también que la paritaria nacional pondría un piso a la paritaria de Santa Cruz”, remarcó.
Respecto de la actitud del gobierno consideró, “es una muestra más de la lógica del kirchnerismo de ir a la confrontación, intenta confrontar directamente con nuestro gremio y con el resto de los gremios porque esto no va a quedar solamente en una discusión con la ADOSAC”, indicó Cormack.
El secretario General evaluó que la suspensión de las paritarias “muestra la forma que ha tenido Alicia Kirchner de gobernar en sus pocos meses de gestión, que es a través de sus decretos,”, apuntó.
“Desde que gobierna Alicia Kirchner no se ha percibido en nuestro gremio los fondos sindicales, lo cual aumenta una deuda de más de $10 millones que ya hemos denunciado judicialmente, pero duerme en los cajones de la Jueza Roxana Suárez”, señaló.
Medidas a seguir
El gremio anticipó que hoy realizará una panfleteada en el centro de la capital, y asambleas “entre hoy y el sábado cuando nos reuniremos nuevamente en asamblea provincial”, expresó Pedro Cormack.
El secretario general de la filial de Río Gallegos, Ezequiel Alós, señaló que no recibieron ninguna comunicación tras la notificación de la suspensión de la paritaria, “a pesar de que hemos solicitado audiencia con el Presidente del Consejo Provincial de Educación para tratar el tema de los concursos docentes, no hemos recibido respuesta“. “Era la única instancia de diálogo que teníamos por delante, pero lamentablemente se suspendió”, expresó.
El docente manifestó que en virtud de la suspensión de los concursos “a partir del día lunes 29 hay compañeros que se quedan sin trabajo”.
Cabe recordar que el gobierno suspendió los concursos docentes “a pedido del gremio, y en procura de garantizar el diálogo”, según comunicó el Ejecutivo.
Alós también denunció “el abandono del edificio del COSEBA donde el 17 de diciembre reventó una de las calderas, por suerte no hubo que lamentar víctimas”, y agregó “más allá de lo que resuelva la asamblea provincial, en esas condiciones las clases no van a comenzar”, concluyó el dirigente.


winfo
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: