COMODORO RIVADAVIA - El subsecretario de Fiscalización de la Municipalidad de Comodoro, Daniel Campillay, informó que este jueves se clausuró un geriátrico ubicado en la calle San Juan al 571. En diálogo con Radio Del Mar, aseguró que había “muchos problemas edilicios, de higiene y seguridad” y agregó que “pusimos médicos municipales en el geriátrico y uno de ellos detectó casos puntuales de algunos abuelos”. En este sentido detalló que en el lugar encontraron “insectos muertos en la heladera, vidrios en el suelo, comidas fermentadas, cables colgando, filtraciones” entre otras irregularidades. Campillay además cuestionó que “desde el geriátrico se negaron a dar los datos de los responsables y yo, a través de este medio, los convoco a que retiren a los abuelos para reparar el edificio y mejorar las condiciones”.
El funcionario sostuvo que “se clausuraron dos sectores del geriátrico que están enfrentados. Uno está ubicado sobre la calle San Juan al 571 y el otro en la misma calle al 572”. Señaló que en uno de los lotes que se alquilada habían ocho abuelos que fueron trasladados a la Casa Grande.
Destacó que hay un total de 55 abuelos entre los dos lotes y que es un geriátrico privado. “Ayer (jueves) fuimos con la escribana y se negaron a dar los datos de los responsables”, así que “el Asesor Letrado de la Municipalidad se hará cargo de la situación”.

ADNSUR
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: