En el marco de las actividades planificadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 12 de Marzo, desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pico Truncado se encuentran trabajando para contar con una presencia estelar. Se trata de Alejandra Stamateas, reconocida escritora sobre temas relacionados con la vida del género femenino en la sociedad actual.
La cita será a las 19 horas, en el Complejo Deportivo Municipal, donde Stamateas dictará una charla denominada “Mujeres todo terreno”, destinada no sólo a mujeres, sino a toda la familia. En este sentido, la autora enfatizó la importancia de que también concurran vecinos de género masculino, para poder entre todos trabajar en la comprensión de distintos aspectos de relevancia respecto al rol de la mujer en la sociedad actual.
Ante la llegada de esta importante referente, desde el Municipio hicieron extensiva la invitación a vecinos de todas las localidades de la región, ya que Pico Truncado será ciudad cabecera de la visita de Stamateas. La entrada será libre y gratuita, aunque se solicitará la colaboración de un alimento no perecedero que será destinado a la atención de vecinos en estado de vulnerabilidad.
Según señaló Gisella Caibul, jefa del Departamento de la Mujer del municipio, “nos pareció importante la llegada de Alejandra Stamateas, que es una referente de todas las mujeres, una luchadora. Queremos que el Día Internacional de la Mujer sea algo reconocido para todos, mujeres y hombres”.
Por su parte, la Directora del Gabinete Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Silvina Alegre, resaltó que “a través de sus charlas, Alejandra Stamateas llega a un montón de gente. Es una motivadora internacional, y a través de su voz muchas mujeres conocen y trabajan esta problemática. El tema que propuso es ‘Mujeres a todo terreno’, pero nos manifestó que la intención es hacer algo abierto, no sólo para el género femenino”.
Paralelamente, en el marco del cronograma alusivo al Día Internacional de la Mujer desarrollado por el Municipio, también se tienen planificadas actividades promovidas por las Direcciones de Cultura y de Deportes.
Alejandra Stamateas
Nacida el 11 de Septiembre del año 1965, Alejandra Stamateas es, para miles de mujeres y hombres en toda Latinoamérica, una fuente de inspiración, fuerza y ejemplo para poder alcanzar cada una de las metas propuestas. Brindando en cada una de sus numerosas charlas difundidas a través de internet, DVDs, libros y campañas mediáticas, todo lo necesario para desarrollar en cada una de las personas el potencial que necesitan para vencer cualquier situación adversa.
Estudió Teología en el Seminario Internacional Teológico Bautista, brindando en cada uno de sus auditorios argumentos sólidos para sustentar la fe y el potencial de las personas, dando una orientación a la vida de una manera productiva, siendo su principal objetivo ayudar a cada mujer a descubrir y desarrollar en su interior todo el potencial único y poderoso de cada una de ellas con el fin de vencer cualquier circunstancia adversa que puedan atravesar en la vida. También posee el título de docente a nivel primario. Realizó un curso de Derecho Internacional sobre los Derechos Humanos en la Universidad de Montevideo.
Asimismo, Stamateas es actual columnista diaria del periódico “Muy” perteneciente al Grupo Clarín; columnista quincenal de Diario Uno; tuvo a su cargo un fascículo mensual en la revista Psicología Positiva (+) con temas referidos a la mujer de hoy; se ha desempeñado como conductora del programa televisivo “Mujeres Fuertes”; en televisión abierta participó como entrevistadora en el programa Tendencia, por canal 9; y como panelista de programas de actualidad y Magazines.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: