ATE llama a sus afiliados a la marcha del 1 de marzo.
Mediante un comunicado de prensa el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Santa Cruz convocó a los Trabajadores/as y al Pueblo en general a marchar a la Cámara de Diputados .

El comunicado de ATE que lleva las firmas de Alejandro Garzón, Secretario General y Silvia Cárdenas
Secretaria Administrativa indica: Ante la información publicada en algunos medios de comunicación de la Provincia sobre que el día martes 1ro. De Marzo en la primera sesión legislativa la Gobernadora Alicia Kirchner presentara un paquete de medidas encubierta en la Ley de Emergencia Económica que consistirá en otros ajustes como en el salario y quita de beneficios para los trabajadores de la Administración Publica cómo así también la modificación de la Ley Previsional para los regímenes Admin. Publica, Docentes, Policía, Judiciales y Legislativos. Implicaría extender la edad jubilaría a la Mujer 60 años y al Varón 65 años. Sin importar los años de aportes. Aumento en los aportes provisionales para el sector activo y también un aporte solidario por 2 años o mas para compensar el déficit provisional. Recayendo este AJUSTE en los salarios de los trabajadores y Trabajadoras de los cuales la mayoría cobra un salario de supervivencia. Suspender las paritarias salariales hasta tanto la provincia consiga paliar la crisis financiera quita de derechos adquiridos ganados en la Calle con paros y movilizaciones. Ejemplo: no tendríamos más como benéfico convencional la Licencia por maternidad, reducción de horario por atención hijo con discapacidades diferentes, Licencia por estudio, Licencia por atención de familiar y restringir el uso de las carpetas medicas que estarán sujetas a descuentos de haberes si superan 30 días.

Ante estas versiones, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado convoca a todos los Trabajadores del Estado a que el martes 1ro. de marzo salgamos todos a la calle en forma pacifica a reclamar y exigir por nuestros derechos, en defensa de la CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL que es nuestra y que los únicos dueños somos nosotros LOS TRABAJADORES jubilados y activos. En defensa de nuestro CCT, No te quedes en tu casa mientras otros deciden por vos. No te quedes en tu casa mientras otros deciden cuanto debes ganar. No te quedes en tu casa mientras otros deciden cuando debes jubilarte. No te quedes en tu casa mientras otros deciden que derechos te corresponden.

Por eso los que Gobiernan a través de una estafa electoral como lo es la Ley de Lemas! Que Sacaron un 20% DE LOS VOTOS, osea, nos esta gobernando el Partido que el Pueblo mayoritariamente no Voto no puede tomar estas decisiones políticas en contra de la mayoría. Por tanto no te quedes en tu casa o sector de trabajo mientras esto sucede.

Salgamos todos a defender nuestra conquistas y exijamos diálogo y respeto por eso todos a marchar a la Cámara de Diputados. Finaliza el comunicado.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: